Análisis OnePlus 11: la bestia regresa del ostracismo
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis OnePlus 11: la bestia regresa del ostracismo

El nuevo OnePlus es un teléfono digno de los buques insignia, con unas cámaras brutales y un rendimiento digno de un tope de gama

Publicado:
Actualizado:
0

El OnePlus 11 ha salido a la luz hoy mismo y yo he tenido la suerte de llevar unas semanas probándolo. Te voy a contar mis sensaciones en este análisis, que es lo que me ha parecido este producto y qué tiene que aportar en un momento en el que los teléfonos móviles no atraviesan su mejor momento.

Antes de nada, es importante recordar que esta review es de uso. No voy a entrar a determinadas cuestiones que generalmente son importantes para cuestiones más profesionales. La idea es que cualquier persona pueda entender perfectamente qué es lo que estoy tratando de transmitir y lo que he sentido a la hora de usar el terminal.

Si el teléfono te ha gustado, puedes reservarlo a través del siguiente enlace.

Apartado estético

Desde que las pantallas frontales de los teléfonos móviles son prácticamente todas iguales (a excepción de detalles nimios o la del iPhone), las empresas están tratando de conseguir que sus teléfonos tengan un aspecto estético acorde e identificable fácilmente. Para ello, utilizan el módulo de la cámara para diferenciarse del resto.

Módulo de cámaras OnePlus 11

En el caso del OnePlus 11, el módulo de cámaras se despliega de forma circular pero en vez de hacerlo en el centro exacto del teléfono, se desplaza a la parte lateral adhiriéndose a ella con un pequeño marco metálico. Es cuestión de gustos, a mí me parece un teléfono chulo y con un apartado estético muy cuidado.

En el frontal encontramos que la cámara está en en el extremo izquierdo de la pantalla y que los bordes están ligeramente curvados para que la experiencia de uso sea agradable. El botón de bloqueo está en el lado derecho, mientras que el control del volumen está en la parte contraria.

De nuevo, a mí me parece muy chulo y le da una identidad notable a este terminal.

Una pantalla a la altura

La pantalla es muy buena, propia de un teléfono de esta gama. Tiene un panel Samsung AMOLED con resolución 2K y 120Hz de refresco de pantalla. El diagonal de pantalla es de 6,7 pulgadas, un número que cada vez es más común en los teléfonos de esta gama.

El brillo está bastante bien, te permite usarlo dentro y fuera de casa y cuenta con un máximo de 800 o 1300 nits. Aun así, puede que en condiciones de gran luminosidad te cueste ver un poco la pantalla, pero será algo de manera excepcional.

Rendimiento y gaming

Con el Snapdragon 8 Gen 2 cabría esperar que este terminal pudiera con todo. Esto se convierte en una realidad. Lo cierto es que los OnePlus siempre han sido una bestia en lo que a rendimiento se refiere y así sigue siendo. Con la barbaridad de 16GB de RAM, este OnePlus 11 es capaz de poder prácticamente con todo. Resulta increíble ver cómo se puede tener tanta potencia en la palma de la mano.

He jugado a Genshin Impact, a Diablo Immortal y a un sinfín de juegos más y he logrado unos rendimientos alucinantes que con mi antiguo móvil era imposible de lograr. Además, el teléfono no se calienta especialmente en tareas estresantes. No se cuál es el secreto de OnePlus, pero otras compañías deberían tomar nota.

Imagen promocional del OnePlus 11

Una cámara a la altura de las expectativas

Primero de todo, debéis saber que yo, ni mucho menos, soy un experto en fotografía. Al contrario, yo solo quiero la cámara del móvil para usarla en mis vacaciones, echarle una foto a mis mascotas o sacar una foto graciosa con mi novia o mis amigos. En resumen, utilizo la cámara para lo que la utiliza el 99% de la gente en su día a día.

En cualquier caso, mi experiencia utilizando la cámara ha sido realmente grata. Creo que OnePlus ha conseguido por fin tener una cámara a la altura de uno de los terminales más interesantes que sale cada año. Los sensores son increíblemente buenos y han hecho un trabajo fantástico a la hora de procesar las imágenes con colores vibrantes que se acercan más a la realidad que a esas fotografías que suelen tener colores muy exagerados de otras marcas.

El ultra-gran-angular funciona increíblemente bien, casi tan bien como la cámara principal. La cámara por lo demás cumple muy bien con todo lo que se le puede exigir, tanto el autofoco, como el telefoto o la calidad de imagen general funcionan increíblemente bien.

Las pruebas de vídeo también funcionan increíblemente bien, lográndose perfectamente grabar en 8K a 30FPS.

Pruebas de la cámara

Rendimiento de la batería

Lo cierto es que tiene batería para parar un tren. El teléfono de OnePlus se ha convertido en un auténtico must en muchos de sus aspectos y este es uno de ellos, así, el teléfono está en la media de a lo que parece que está acostumbrado cualquier teléfono con un procesador Snapdragon 8 Gen 2. No solo tienes autonomía para parar un tren, sino que además la carga rápida es súper veloz.

En mis pruebas, la carga total del dispositivo me llevó poco más de 20 minutos. Una auténtica pasada ya que así uno se olvida prácticamente de lo molesto que supone tener que cargar el dispositivo ya que no tarda absolutamente nada.

Conclusiones

El OnePlus 11 es un teléfono que me ha resultado especialmente interesante. Tiene un diseño muy refinado respecto al OnePlus 10 y su actualización de hardware le ha sentado espectacular tanto en su apartado fotográfico como en el rendimiento general. Vuelve a ser uno de los terminales más interesantes del mercado, por lo que se podría decir que el rey ha vuelto del ostracismo.

Si te ha molado y te llama la atención lo puedes precomprar en la página web oficial de OnePlus.

Etiquetado en :

Android OnePlus OnePlus 11

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la TV

Disfruta de los contenidos de tu smartphone en la pantalla de tu televisor inteligente

Publicado: 15 MAY 2024 0

¿Google en problemas? OpenAI tendrá su propio navegador con Inteligencia Artificial

La popular empresa que lanzó ChatGPT se prepara para desarrollar su nuevo navegador

Publicado: 14 MAY 2024 0