Después de varios meses disponible en inglés, Google Bard se ha lanzado oficialmente en español y está listo para competir con Chat GPT. La competencia por dominar la inteligencia artificial no se detiene y Google ha estrenado su chatbot en 27 países de la Unión Europea y en Brasil. Según Jack Krawczyk, director de gestión de productos de Google: "Bard es una herramienta para aumentar la imaginación. Es un colaborador creativo, un acceso directo a un modelo de inteligencia artificial generativo impulsado por la computadora más poderosa del mundo, el cerebro humano". ¿Quieres saber qué puedes hacer con Google Bard y cómo funciona? Continúa leyendo este artículo.
Bard es la inteligencia artificial de Google y está diseñada para simular conversaciones con un ser humano, utilizando una combinación de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para brindar respuestas que puedan ser realistas y útiles frente a las preguntas que pueda hacerle el usuario. Para conseguir esta formulación de ideas, Google Bard utiliza la tecnología LaMDA (Language Model for Dialogue Applitacations). Puedes pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto en un máximo de palabras o caracteres, utilizando un tono más formal o coloquial. Otra de sus funciones es la redacción de textos, con la que puedes pedirle que escriba guiones o estructuras para vídeos, artículos o publicaciones en redes sociales. De la misma forma, también puede crear chistes o letras de canciones. Las peticiones que el usuario realice a la IA quedarán agrupadas por sesiones, entendiendo el contexto en cada una de ellas. Por lo tanto, cuando te responda a una de tus preguntas, podrás pedirle una relación a la respuesta sin escribir la petición original.
Bard se mantiene actualizado gracias a su conexión a internet. Una de las grandes funciones que tiene esta inteligencia artificial es que puede resumir artículos que encuentres por la red. Para ello, solo tienes que escribir resume esto: y a continuación el enlace de la página a la que haces referencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa, Bard comete el mismo error que ChatGPT y pueda dar respuestas equivocadas o caer en inexactitudes que no son ciertas, por lo que debes tener precaución y contrastar la información antes de publicarla.
Para utilizar Google Bard debes ser mayor de 18 años y tener una cuenta personal de Google. Si eres menor de edad, no podrás utilizar esta herramienta y tampoco gestionar la de tus padres o tutores legales. Una vez hayas iniciado sesión, tienes que acceder a bard.google.com y en el cuadro de texto, introducir una pregunta o consulta. Bard puede generar más de una respuesta para que el usuario la revise, en la parte superior derecha de la respuesta puedes seleccionar Ver otros borradores y seleccionar el borrador que deseas revisar. En caso de querer buscar más temas relacionados con una respuesta, debajo de la misma podrás seleccionar Búscalo en Google.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos