El bloqueo de Telegram queda suspendido por la Audiencia Nacional
Últimas fichas
Últimas noticias

El bloqueo de Telegram queda suspendido por la Audiencia Nacional

Telegram seguirá funcionando en España y su bloqueo queda suspendido hasta el momento

Publicado:
Actualizado:
0

La Audiencia Nacional ha ordenado suspender el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram. El juez Santiago Pedraz ha dictado providencia este lunes, solicitando a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que elabore un informe sobre la red social. El magistrado ha solicitado datos sobre las características de la plataforma, así como "la incidencia que pudiera tener sobre los usuarios" la suspensión temporal. Telegram tiene más de ocho millones de usuarios en España, un 18% del sector de las redes sociales.

El bloqueo de Telegram queda suspendido... por ahora

El pasado viernes, Pedraza tomó la decisión de bloquear Telegram tras la denuncia presentada por Atresmedia, Mediaset, Movistar Plus y Egedea. Las teleoperadoras esgrimían que a través de la aplicación de mensajería los usuarios hacen un uso no autorizado sobre contenido audiovisual protegido por derechos de autor. La red social cuenta con algunos grupos donde se estaría compartiendo películas, series e incluso eventos deportivos. Después de varios requerimientos para cesar su actividad en España, el juzgado ordenó que las operadoras Vodafone, Movistar, MásMóvil, Orange, entre otras, suspendieran los recursos asociados a la red social en un plazo máximo de tres horas tras recibir la comunicación de la orden.

Un usuario utilizando Telegram en su teléfono móvil.

Según apunta el magistrado, la nula posibilidad de "identificar" a los titulares de las cuentas utilizadas para difundir contenido no legítimo con ánimo de lucro, provocó que decretara una orden de cierre total de la plataforma. Esto sucedía hace tan solo tres días, cuando se consideraba una medida "necesaria, idónea y proporcional", y para la que "no existe alternativa". No obstante, hoy ha reculado en su decisión y ha suspendido la orden hasta recibir el informe de la Policía Nacional.

Noticias y artículos relacionados de tecnología

Etiquetado en :

Bloqueo Telegram Telegram

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0