Cómo usar el simulador de la Renta 2023 para saber si sale a pagar o a devolver
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo usar el simulador de la Renta 2023 para saber si sale a pagar o a devolver

Esta herramienta calcula un resultado estimado de la declaración de forma gratuita

Publicado:
Actualizado:
0

Los ciudadanos españoles que tengan la obligación de presentar la declaración de la Renta sobre el ejercicio económico de 2023, pueden consultar sus datos fiscales desde el 19 de marzo. Los contribuyentes podrán presentar su borrador de la declaración de la Renta desde el 3 de abril hasta el 1 de julio, un periodo de tiempo superior al habitual. Las personas que quieren averiguar previamente si la declaración les saldrá a pagar o a devolver, pueden utilizar el simulador de la Agencia Tributaria, conocido como Renta Web Open Simulador. Esta herramienta calcula un resultado estimado de la declaración sin ningún método de identificación.

¿Qué es el simulador Renta Web Open Simulador?

image 30

Este simulador de la renta es una herramienta gratuita que ofrece la Agencia Tributaria a disposición de los ciudadanos que quieran conocer previamente cuál será el resultado de su declaración de la renta antes de presentarla. Esta función es de bastante utilidad, puesto que permite simular el resultado de una declaración real. No obstante, el organismo advierte de que el resultado de la simulación es meramente informativo, y no tiene validez ni carácter oficial. En este contexto, el contribuyente debe tener claro que hacer la simulación no está presentando la declaración a Hacienda.

¿Qué documentación necesito para hacer la simulación de la Renta?

Apartados de la declaración de la Renta en el simulador Renta Open Web.

Durante la simulación, debes rellenar los datos de forma manual, por lo que es fundamental contar con la documentación necesaria a mano para ir completando cada apartado. Previamente, tendrás que haber descargado tus datos fiscales, que pueden obtenerse desde la página web de la Agencia Tributaria desde el pasado 19 de marzo. Si bien cada situación personal es diferente, hay algunos documentos comunes de importancia que se deben de tener en cuenta:

  • Nóminas.
  • Pensiones.
  • Escritura de vivienda.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
  • Contratos de alquiler.
  • Hipoteca.
  • Compraventa de inmuebles.
  • Justificantes de gastos deducibles.
  • Recibos de intereses.
  • Seguros de vida.
  • Compraventa de Letras del Tesoro.
  • Acciones.
  • Monedas virtuales.

¿Cómo funciona el simulador de la Renta Web Open?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la ventana inicial Renta Web 2023 (Versión Open). Una vez dentro, podrás escoger entre comenzar Nueva declaración o Cargar los datos de una declaración previamente almacenada y creada en la misma aplicación. Seguidamente, selecciona el idioma y rellena los datos identificativos completos (datos personales y económicos). Accede a las distintas secciones de la declaración desde Apartados declaración o pulsa los enlaces números. Todos los apartados que se pueden rellenar aparecen marcados con un lápiz. Cuando hayas terminado de introducir los datos, comprueba el resultado accediendo a la última página de Documento de ingreso o devolución.

Captura de pantalla del simulador de la Renta Web.

Podrás generar un PDF con el resultado y si quieres recuperar la declaración en otro momento, selecciona la opción de Guardar para almacenar el fichero.ses. Este archivo se podrá recuperar desde la ventana inicial, presionando la opción de Cargar. Puedes escoger la ubicación del archivo o guardarla por defecto en la carpeta que determina el navegador de tu ordenador.

Etiquetado en :

Renta Web Open

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0