WhatsApp permitirá enviar mensajes a Telegram y otras apps de mensajería
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp permitirá enviar mensajes a Telegram y otras apps de mensajería

Los usuarios podrán enviar y leer mensajes recibidos desde otras aplicaciones de mensajería

Publicado:
0

WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería líder en España, cuenta con una amplia base de millones de usuarios. En 2014, Meta adquirió WhatsApp, y desde entonces, ha experimentado un crecimiento impresionante, multiplicando casi por cuatro su cantidad de usuarios activos hasta alcanzar la asombrosa cifra de 1,500 millones. Sin embargo, WhatsApp no está sola en el competitivo campo de la mensajería, pues Telegram y Google Chat también compiten por captar la atención de los usuarios. Ahora, la nueva normativa de la Unión Europea permitirá una mayor flexibilidad entre plataformas, permitiendo la comunicación entre ellas sin salir de la propia aplicación y conectado a todos los usuarios.

La interoperabilidad en la Unión Europea

WhatsApp experimentará una importante novedad que afectará a su funcionamiento. Desde el 1 de marzo de 2024, los usuarios podrán leer y enviar mensajes desde WhatsApp hacia otras aplicaciones similares, como Telegram, iMessage o Signal: sin necesidad de cerrar la aplicación de WhatsApp.

image 2

La interoperabilidad tiene su origen después de la creación de la Ley de Mercados Digitales, formalizada por la Unión Europea. La normativa exige que las grandes empresas tecnológicas con más de 45 millones de usuarios activos en la Unión Europea permitan la comunicación entre sus aplicaciones y otras plataformas sin salir de su propia aplicación. De esta forma, podrás enviar mensajes desde WhatsApp a cuentas de Telegram y viceversa. No obstante, WhatsApp mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de tus mensajes.

Las novedades de WhatsApp a partir de marzo

Esta no es la única novedad que nos espera en WhatsApp durante las próximas semanas. La flexibilidad de comunicación entre plataformas no terminará con la competitividad del sector, y los desarrolladores de la aplicación de Meta implementarán nuevas funciones. En este contexto y para seguir manteniéndose como la opción favorita de los usuarios, WhatsApp añadirá novedosas herramientas como el bloqueo automático de capturas de pantalla de fotos de perfil y mejoras en los Estados, así como la posibilidad de verlos sin notificar al otro usuario. También se introducirán nuevos formatos, como listas numeradas, bloques de código y citas textuales, para ampliar aún más la experiencia de chat.

Etiquetado en :

Telegram WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis Razer Viper V3 Pro: el nuevo ratón gaming ultraligero de referencia

Un sobresaliente ratón para esports simétrico, inalámbrico y ultraligero

Publicado: 23 ABR 2024 0

Regalos tecnológicos para el Día del Libro y Sant Jordi 2024

Combina la tradición y la tecnología con estos regalos para el Día del Libro y la diada de Sant Jordi

Publicado: 23 ABR 2024 0

iOS 17.5: todo sobre la mayor actualización del iPhone

Apple actualiza su sistema operativo con nuevas actualizaciones históricas para el iPhone

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con este portátil Acer Chromebook por menos de 250 euros

Un portátil compacto y ligero con Chrome OS para llevar contigo a todas partes

Publicado: 22 ABR 2024 0

JBL Auriculares Tune con cancelación de ruido, rebajados un 42% en Amazon

Céntrate en la música con estos auriculares ligeros con cancelación de ruido y 70 horas de duración de batería

Publicado: 21 ABR 2024 0

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 20 ABR 2024 0