Twitter no deja de ser de noticia desde que Elon Musk compró la compañía en 2022. Desde los múltiples cambios en el funcionamiento de la plataforma y su transformación de marca para pasar a llamarse 'X', hasta cobrar un dólar a los nuevos usuarios para utilizar la aplicación en diferentes países. Ahora hay que sumar una nueva polémica: el cierre de Twitter en Europa. En agosto, la Unión Europea adoptó la Ley de Servicios Digitales, una normativa que parece enfrentar el funcionamiento actual de las políticas de servicio de las redes sociales.
La Ley de Servicios Digitales establece reglas para prevenir la difusión de contenido que pueda resultar dañino, además de prohibir o limitar algunas prácticas dirigidas a los usuarios y compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados, entre otras cosas. Los anuncios han sido una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea sobre las redes sociales, puesto que desde hace años, estas han comenzado a mostrar anuncios personalizados para cada usuario. Hasta el día de hoy, una de las vías de negocio de las plataformas era ofrecer su contenido de forma gratuita, generando ingresos por la publicidad y la recopilación de datos. Por este motivo, se utilizan cookies para analizar los gustos e intereses del usuario a través de las páginas que visita, con la finalidad de mostrar anuncios personalizados sobre productos que llamen la atención de la persona y crear un perfil publicitario.
Según ha adelantado Business Insider, Elon Musk, propietario de la compañía, estaría considerando la opción de eliminar el servicio de 'X' (anteriormente Twitter) en toda Europa. Esta medida sería una respuesta a la nueva normativa que regula a las plataformas de Internet que operan en la región. El empresario sudafricano habría pensando en eliminar la aplicación o por lo menos, bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea. Hoy en día, Europa representa alrededor del 9% de la base mundial de usuarios activos mensuales de X.
Esto ha sucedido después de que el comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, aseguró que estaba "investigando oficialmente el cumplimiento por parte de X" de la nueva ley. Por otro lado, Musk contestó que "Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya. Por favor, enumere las violaciones de contenido para que el público pueda verlas". En caso de incumplimiento, 'X' podría enfrentarse a una sanción que podría alcanzar hasta el 6% de la facturación de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase