Twitter no deja de ser de noticia desde que Elon Musk compró la compañía en 2022. Desde los múltiples cambios en el funcionamiento de la plataforma y su transformación de marca para pasar a llamarse 'X', hasta cobrar un dólar a los nuevos usuarios para utilizar la aplicación en diferentes países. Ahora hay que sumar una nueva polémica: el cierre de Twitter en Europa. En agosto, la Unión Europea adoptó la Ley de Servicios Digitales, una normativa que parece enfrentar el funcionamiento actual de las políticas de servicio de las redes sociales.
La Ley de Servicios Digitales establece reglas para prevenir la difusión de contenido que pueda resultar dañino, además de prohibir o limitar algunas prácticas dirigidas a los usuarios y compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados, entre otras cosas. Los anuncios han sido una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea sobre las redes sociales, puesto que desde hace años, estas han comenzado a mostrar anuncios personalizados para cada usuario. Hasta el día de hoy, una de las vías de negocio de las plataformas era ofrecer su contenido de forma gratuita, generando ingresos por la publicidad y la recopilación de datos. Por este motivo, se utilizan cookies para analizar los gustos e intereses del usuario a través de las páginas que visita, con la finalidad de mostrar anuncios personalizados sobre productos que llamen la atención de la persona y crear un perfil publicitario.
Según ha adelantado Business Insider, Elon Musk, propietario de la compañía, estaría considerando la opción de eliminar el servicio de 'X' (anteriormente Twitter) en toda Europa. Esta medida sería una respuesta a la nueva normativa que regula a las plataformas de Internet que operan en la región. El empresario sudafricano habría pensando en eliminar la aplicación o por lo menos, bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea. Hoy en día, Europa representa alrededor del 9% de la base mundial de usuarios activos mensuales de X.
Esto ha sucedido después de que el comisario de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, aseguró que estaba "investigando oficialmente el cumplimiento por parte de X" de la nueva ley. Por otro lado, Musk contestó que "Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya. Por favor, enumere las violaciones de contenido para que el público pueda verlas". En caso de incumplimiento, 'X' podría enfrentarse a una sanción que podría alcanzar hasta el 6% de la facturación de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta herramienta nos permite ver si nuestro PC es capaz (o no) de mover ciertos juegos, evitando gastar dinero a lo bruto
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.