ChatGPT es una de las aplicaciones fundamentales hoy en día en lo que supone la vanguardia de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, las IA pueden tener opciones realmente maliciosas que pueden servir para que los hackers lleven a cabo sus procedimientos ilegales.
Te voy a contar cuáles son las funciones que tienen las aplicaciones de Inteligencia Artificial para poder hacer el mal.
Las Fake News están a la orden del día. Es tan sencillo como simplemente pedirle a una inteligencia artificial que nos escriba una noticia falsa para difundirla en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. ChatGPT en concreto es capaz de detectar noticias falsas sin problemas y te advierte de que la información es falsa. Sin embargo, le puedes exigir que lo haga y lo llevará a cabo sin problemas.
De esta manera, ChatGPT puede ser capaz de difundir noticias falsas si se lo pedimos. Algo muy peligroso y que puede complicarlo todo.
Las IA conversacionales pueden desarrollar un sinfín de agujeros de seguridad en nuestro día a día. Pueden crear estafas de suplantación de manera totalmente ilegal. Así, se hacen pasar por empresas y pueden dar el pego. Ahora esto lo hacen personas de otras países y las redacciones de estos correos electrónicos suelen ser totalmente absurdas. En el caso de que lo haga una IA podría ser bastante problemático.
En el medio de ciberseguridad WeLiveSecurity han hecho distintas pruebas pidiéndole a ChatGPT que desarrollara exploits, hiciera anuncios falsos o tratara de ejecutar la técnica del phishing. De esta manera, la aplicación le desarrollaba ella sola el código para activar virus y exploits muy simples. El problema es que cuando esto avance, seguramente puedan refinar todavía más la técnica.
Recientemente os hablé de una serie de inteligencias artificiales que nos hacían la vida más fácil. Desde el mismisimo Photoshop hasta nuestro teléfono móvil, todos tienen inteligencias artificiales que nos pueden facilitar la vida. Las IA en el gaming también se usan para aumentar brutalmente el rendimiento de las tarjetas gráficas como es el caso del DLSS de Nvidia.
En general, las IA son un producto ideado para hacer el bien, por lo que no hay que tenerle miedo a esta tecnología aunque abra unos caminos bastante peligrosos.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie