El iPhone 14 está siendo un fracaso. Apple se lo veía venir, pero no era consciente de la magnitud de los acontecimientos. Mientras tanto, el iPhone 14 Pro y Pro Max está arrasando y se está convirtiendo en el camino que debería seguir la compañía de ahora en adelante. Algunos rumores apuntan, que el iPhone 14 está vendiendo menos que el iPhone 13 Mini, un teléfono muy de nicho y destinado a un público más concreto.
Apple era consciente de que el iPhone 14 iba a vender menos hasta el punto que se había centrado en que hubiera una mayor producción del iPhone 14 Pro. Desafortunadamente, no se esperaban que el golpe fuera tan grande.
Acompáñame y te cuento cuáles son los motivos por los que creo que el iPhone 14 está en la picota y qué es lo que deberían hacer para revertir la situación en el iPhone 15.
Toda la innovación se la ha llevado el modelo Pro. De hecho, da la sensación de que el iPhone 14 Pro es el verdadero iPhone 14. ¿Por qué? Apple siempre ha tenido una suerte de progresismo conservador en el que los cambios eran a cuentagotas pero a la vez lo suficientemente revolucionarios como para plantear un cambio al nuevo modelo.
El modelo actual no tiene nada de esto. Es exactamente igual que el iPhone 13, por lo que no tiene mucho sentido dar el salto. Lo único destacable es la adición de un núcleo más a la GPU de su procesador. Por ello, teniendo en cuenta que el modelo del año pasado ya va como la seda en videojuegos... pues no necesitamos mucho más.
Esto ha hecho que mucha gente opte por esperarse o directamente por apostar por el modelo Pro... pero claro, no hay existencias para todos.
Apple ha tenido que llevar una estrategia de dosificación brutal para crear sus iPhone. No hay suministros para todo debido a los problemas relacionados con las materias primas y a los confinamientos estrictos por la COVID-19 en China. El país asiático ha optado por una política de cero casos y la está llevando a rajatabla.
Sin embargo, esto está causando que Apple tenga que priorizar dónde van las mejores piezas y cuánto se va a producir de cada cosa. En el caso del iPhone 14, ha sido el Pro quien se ha llevado buena parte de la producción, teniendo una tirada más modesta el modelo estándar.
Sin embargo, los modelos base sobran, mientras que el iPhone 14 Pro se ha convertido en una pieza codiciada y difícil de encontrar. De hecho, tal es el nivel que si quieres comprar este modelo en una tienda de Apple tendrás que esperar como mínimo hasta el 28 de diciembre.
Apple está vendiendo sus nuevos teléfonos en un contexto de crisis increíble. Es cierto que en Estados Unidos han mantenido los precios, pero en Europa no. El continente está viviendo problemas graves por la falta de combustibles, energía y un alza de los precios prácticamente imposible de controlar. De esta manera, la subida de los precios del iPhone hace que la gente se espere a un momento mejor para comprar una nueva edición.
Mientras que los teléfonos de Apple mantengan el mismo sabor que el modelo del año anterior y ofrezcan un cambio mínimo, es difícil que consigan que la sociedad opte por comprarlos. Al final, estamos hablando de productos de auténtico lujo, lo que causa que en un momento de crisis económica bastante grande, resulte complicado optar por comprarse un teléfono que ofrece lo mismo que el modelo anterior.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción