Twitter no ha parado de sufrir cambios desde que Elon Musk comprara la empresa en 2022 por 44.000 millones de dólares. De hecho, la transformación ha sido tan radical que la plataforma ahora se llama X y se ha despedido del famoso pájaro azul como logo de la compañía. Antes del cambio, uno de sus movimientos más comentados fue la suscripción de pago Twitter Blue, un servicio que ofrecía ciertas mejoras de la plataforma y la verificación azul. Más allá de la insignia, una de las promesas de esta suscripción era la posibilidad de recibir pagos de la publicidad a través de la visualización de tus tweets. El programo de pagos ya está en marcha y muchos usuarios han comenzado a cobrar por publicidad en sus hilos.
Esta nueva opción fue anunciada en febrero de 2023, cuando Twitter comunicó que la plataforma compartiría ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos. Ahora, Elon Musk ha comenzado a pagar a los usuarios premium de Twitter, ahora X, por ingresos de publicidad. Para ser elegible en esta opción hay que estar suscrito al servicio Twitter Blue, ahora conocido como X Blue. Además, el usuario debe tener 15 millones de impresiones orgánicas en sus publicaciones acumuladas en los últimos 3 meses y tener un mínimo de 500 seguidores. Los pagos a los creadores de contenido se realizarán a través de la aplicación Stripe cuando se alcance la cantidad mínima de 50 dólares.
Los usuarios que han recibido sus ingresos han comenzado a compartir los mismos en sus perfiles. Uno de los ejemplos es Kris Kashtanova, una usuario que ha recibido 1.400 dólares por alrededor de 32 millones de visualizaciones. Los usuarios han comentado que los ingresos que se reciben dependen de las impresiones, pero también de las visitas de perfil y cuántas personas se desplacen y vean anuncios en nuestras respuestas. En este caso, los tuits o los memes virales serían un gran fuente de ingresos si tienen muchas interacciones. El piloto australiano Corbin Williama, dice haber ingresado 72 dólares por 16,7 millones de impresiones, diciendo que había escuchado que "también depende de cuántos espectadores estén verificados y otros factores". Por lo tanto, hasta le momento no hay un procedimiento claro en el pago, o por lo menos, muchos de los usuarios no están muy seguros.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo
Este pack se encuentra disponible de la plataforma de Humble Bundle
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores