Los metaversos fueron vendidos como algo del futuro, pero actualmente ya parecen algo del pasado. Nadie quiere apostar por ese sector ya que ningún jugador le ve un sentido aplicable a ello. Se encuentran aparcados la mayoría en el mismo lugar que los NFT. Por ello, hoy os voy a contar por qué los metaversos no han sido del agrado de la gente y cuáles son las motivaciones por las que casi todos se están hundiendo. El principal de ellos, Horizon Worlds, de Meta, no ha tenido nada de éxito, al contrario, apenas nadie lo utiliza.
Un estudio conjunto de la Universidad de Coburgo, Cambridge y Primorska ha llegado a la conclusión de que trabajar en el Metaverso es un auténtico infierno. De esta manera, es un entorno complicado, farragoso y que no ayuda en absoluto a desarrollarse cómodamente. Por ello, los trabajadores prefieren otras alternativas menos modernas pero igual de funcionales.
Hay que tener en cuenta que llevar las gafas de realidad virtual puestas durante 8 horas al día como mínimo resulta cansado, pero además podría tener graves problemas para la salud a largo plazo que todavía son totalmente desconocidos.
No nos engañemos, nada de lo que proponen los metaversos es nuevo. De hecho, casi que ofrece más libertad Tintelia en Splatoon 3 que un metaverso como el de Meta. Los jugadores llevamos disfrutando de entornos parecidos al Metaverso desde que existen los juegos online masivos.
Sin ir más lejos, en Azeroth, el mundo de World of Warcraft, ofrece todo lo que te pide un metaverso, incluso tiene una economía que funciona muy similar a la del mundo real, basada en la oferta y la demanda. Estamos hablando de un juego de 2005.
No hace falta irse a títulos que tengan facturas multimillonarias detrás. El propio Habbo Hotel y otros mundos sociales ya ofrecían este tipo de cuestiones de una forma mucho más avanzada que el metaverso.
Por ello, el público no ve mucho sentido en los metaversos porque ya existen, no es una novedad ni aportan algo nuevo.
No nos engañemos, si me dicen que Horizon Worlds tiene 20 años me lo creo de cabeza. ¡Si los personajes ni siquiera tienen piernas! Es prácticamente irreal pensar que alguien quiere utilizarlo para trabajar a través de esta plataforma. Básicamente, para eso hago una videollamada, ya que no me ofrece gran cosa más que un entorno de trabajo desfasado e incomodo.

Los juegos que tiene tampoco son divertidos, y el mundo "social" que ofrece es básicamente un auténtico desierto porque ni siquiera los trabajadores de Meta quieren usarlo. De esta manera, estamos ante una situación bastante complicada para el futuro de Facebook
Como pequeño dato, en Horizon Worlds no han sido capaz de implementar jugadores con piernas. Por lo que los avatares parecen prácticamente fantasmas.
CONTENIDO RELACIONADO
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La aventura sandbox supera los 4 millones de jugadores y estrena versión mejorada en Switch 2 junto con la actualización masiva Void & Voltage
Microsoft ha desvelado los juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de diciembre de 2025.
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
Tras las primeras reviews, esta es su nota media en Metacritic
La nueva entrega de la saga de Retro Studios regresa en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, y esta es la hora exacta a la que sale
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
El filtrador menciona numerosos detalles muy interesantes acerca de cómo funcionará la física en el juego
Ya se puede probar gratis el juego que mejor utiliza una nueva función de Nintendo Switch 2.
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco