O2, Simyo y Lowi anuncian una subida de precios: así quedará tu tarifa con estas operadoras low-cost
Fichas
Noticias

O2, Simyo y Lowi anuncian una subida de precios: así quedará tu tarifa con estas operadoras low-cost

Las operadoras low-cost van a dejar de serlo con este aumento de los precios para el próximo año 2023, os cuento como afectará a la factura

Publicado:
Actualizado:
0

Recientemente os contábamos que Vodafone y Movistar eran las primeras operadoras en subir sus precios. La primera de la manera más ética posible, adaptándose al IPC para que esta subida se acomodara a la situación real de la compañía y mostrara de una forma mucho más clara y sin opacidades cuál iba a ser el coste de contratar en un futuro con la compañía. Desafortunadamente, las operadoras low-cost también han anunciado un aumento en el coste de los servicios.

Te cuento cómo va a ser esta subida de precios y cómo nos va a afectar como usuarios a la hora de hacer frente al año 2023.

Así quedarán los precios en el año 2023 con las operadoras low-cost

Tanto Lowi, como Simyo y O2 son las operadoras que han anunciado una subida sustancial de sus precios causando que cada vez sean menos low-cost. Así, los cambios en las tarifas van a ser los siguientes:

Operadoras móviles
  • O2: La empresa filial de Movistar va a eliminar su plan de 100mb y 10GB móvil de 30 euros. Así, tendremos que contratar el plan de 35 euros que ofrece 300MB y tiene una cuota de datos de 35GB.
  • Simyo, una de las operadoras low-cost de Orange va a hacer lo mismo. Elimina su tarifa más barata de 26,49 euros y la oferta más barata a partir de ahora será de 35,99 euros con 300mb y 40GB de datos.
  • Lowi: también elimina su tarifa más barata la filial de Vodafone y pasa a ofrecer por 34,95 la misma velocidad de internet (300MB) y una cuota de 50GB.

Este aumento de los precios supondrá una auténtica molestia para aquellos que tienen un presupuesto más limitado. Si bien es cierto que ofrecerán más, por más dinero, aquellos que no necesiten velocidades muy grandes tendrán que transigir con una subida de precios que realmente no necesitan ni pueden permitirse.

Además, Vodafone y Movistar también han subido sus precios, así que las empresas parentales de estas tampoco lo pondrán especialmente fácil.

A que compañía pertenece cada una de estas operadoras

¿Cuándo subirán los precios?

La subida de precios por parte de las operadoras se producirá el próximo 1 de enero de 2023. A partir de ese momento, todos los usuarios, tanto los nuevos como los actuales tendrán que afrontar las subidas acordes a su compañía. Solo se salvarán aquellos que cuenten con alguna oferta con un precio fijado. Aunque una vez termine esa oferta tendrán que pagar el precio habitual.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 30 de enero al 5 de febrero

Te cuento todas las novedades sobre los últimos productos de Amazon que estarán con grandes descuentos esta semana

Publicado: 30 ENE 2023 0

Esta tablet tan barata apenas sobrepasa los 100 euros y es perfecta para tenerla en casa

Con esta tablet podremos hacer prácticamente todo a un precio muy competitivo

Publicado: 29 ENE 2023 0

El portátil de ASUS ROG Flow puede con todo y tira su precio todavía más con esta suculenta oferta

Asus apuesta por la mejor calidad a un precio ajustado para lo que ofrece. Así, la marca vuelve a despuntar una vez más

Publicado: 29 ENE 2023 0