Después de habilitar las passkeys en Windows 11 durante el pasado año, la compañía de Bill Gates está implementando soporte de contraseñas para todos sus usuarios. Las cuentas de Microsoft ahora también podrán generar contraseñas en Windows, Android e iOS. Con las passkeys podremos iniciar sesión en la cuenta de Microsoft sin tener que escribir la contraseña. "Si es como muchas personas, probablemente todavía utilice contraseñas para iniciar sesión en la mayoría de sus sitios web y aplicaciones, probablemente desde varios dispositivos. Con las passkeys, en lugar de crear, administrar, recordar e ingresar contraseñas, accede a sus cuentas digitales de la misma manera que desbloquea su dispositivo, generalmente con su rostro, huella digital o PIN del dispositivo", informa Microsoft desde una entrada en su blog.
Las passkeys han llegado para reemplazar las contraseñas clásicas con los propios métodos de autentificación con los que cuentan los dispositivos actuales. Des esta forma, puedes iniciar sesión en Gmail o PayPal con el Face ID de tu iPhone o el sensor de huellas de tu dispositivo Android. Esta tecnología basada en la autenticación web genera dos claves diferentes cuando se crea una contraseña: la primera almacenada por el sitio web donde se encuentre la cuenta, y la segunda es una clave privada almacenada en el dispositivo que se utiliza para verificar tu identidad.
La primera duda que existe al respecto es qué ocurre si perdemos o rompemos nuestro dispositivo, puesto que las passkeys se almacenan dentro del mismo. Habitualmente, utilizamos las claves de acceso en varios dispositivos, por lo que es posible que puedas acceder a través de una de las copias de seguridad disponibles. La mayoría de servicios también admiten passkeys que se volverán a autentificar con tu número de móvil o dirección de correo electrónico, por lo que también puedes recuperarla por estas vías.
"Hoy en día, puedes usar una clave de acceso para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de Microsoft, incluidos Microsoft 375 y Copilot en navegadores de escritorio y móviles", explicaba el vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. "En las próximas semanas se brindará soporte para iniciar sesión en versiones móviles de aplicaciones de Microsoft utilizando su clave de acceso".

Las passkeys son todo un avance para conseguir un mundo sin contraseñas, por el que Windows lleva luchando más de una decada. La compañía estadounidense introdujo la autenticación Windows Hello por primera vez en 2015 para su sistema operativo Windows 10. Esta herramienta permitía iniciar sesión en un ordenador con el rostro del usuario, su huella digital o mediante un PIN. Años más tarde, en 2018, Microsoft comenzó a aceptar claves de seguridad FIDO, antes de añadir completamente las opciones sin contraseña en cuentas de Microsoft el año 2010. Las passkeys se han convertido en el acceso habitual de la industria, puesto que han sido adoptadas por empresas como Apple, Google y la mencionada Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.
Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem