Te cuento todos los mejores secretos para dominar Instagram
Fichas
Noticias

Te cuento todos los mejores secretos para dominar Instagram

Instagram es una red social muy utilizada pero mucha gente no conoce sus secretos para dominarla y conseguir las mejores fotografías, stories y reels

Publicado:
0

Instagram, junto con TikTok, es posiblemente una de las aplicaciones más usadas en el mundo, no solo entre los jóvenes, sino de una manera cada vez más general. Es por ello por lo que la aplicación ha ido refinándose lentamente desde una aplicación de fotografía para amateurs a una auténtica red social enfocada a la relación entre las personas que la forman. En nuestro país, las personas jóvenes que no tienen "Insta" son una rara avis, aun y cuando las nuevas generaciones prefieren otro tipo de formatos más dirigidos la vídeo corto.

Por ello, en esta ocasión os traigo algunos trucos para dominar Instagram, y en general para vivir más tranquilos porque formar parte de algunas redes sociales también suele conllevar tener que lidiar con trolls y otros tipos de usuarios que no merecen la pena.

Silencia a alguien sin dejar de seguirle

Todos tenemos un amigo o amiga que nos cae genial pero que es muy pesado en las redes sociales. De verdad, hay gente que se las toma demasiado en serio y en muchas ocasiones nos llenan las stories y el tl de contenido que no nos interesa. Por este motivo, podemos dejar de ver su contenido sin necesidad de dejar de seguirles.

Instagram-iPhone
  • Abre Instagram y ve al perfil de tu amigo.
  • Entra en una publicación y haz click en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Haz click en "Silenciar".
  • Listo, se acabaron las molestias.

Sigue Hashtags

Muy poca gente lo hace, pero a mí me ha cambiado la forma en la que disfruto de la aplicación. Instagram te lo pone muy fácil a veces para encontrar el contenido visual que te gusta. Simplemente ve al buscador, elige alguna opción en concreto y haz click en el menú de "hashtags", allí podrás seguirlos y ver el contenido que hay. Es una forma genial de descubrir nuevos contenidos sobre temas que te interesan de verdad.

Instagram

Archiva las fotos que ya no quieres que se vean sin necesidad de borrarlas

¿En esa foto con tu ex salías muy guapo y guardas un bonito recuerdo pero no quieres que la vea el gran público? No hay problema, puedes guardarla para que solo la veas tú.

  • Elige la publicación que quieres ocultar.
  • Ve a los tres puntos de arriba de la publicación.
  • Haz click en archivar.

Guarda fotos en tus colecciones

Instagram premia mucho que se guarden las fotografías en colecciones. Por este motivo, los influencers agradecen esto e incluso suben en el ranking de visibilidad gracias a ello. Sin embargo, para nosotros, usuarios que queremos utilizar Instagram de una forma cómoda, también le podemos encontrar una funcionalidad bastante chula. Yo, por ejemplo, tengo varias carpetas, alguna de recetas, otra de lugares dónde quiero ir a comer. Todos están bien.

  • Dale click a guardar la publicación.
  • Te preguntará en qué álbum hacerlo.
  • Elige el que más se adecúe a ello o crea uno nuevo.

Protégete de los abusones

Instagram

En Instagram, como en cada aspecto de la vida, existen personas que tratarán de acosarte y atacarte incluso por los detalles más nimios. Todos nos hemos encontrado con algún hater alguna vez, incluso teniendo las cuentas privadas. Por ello, aquí te dejo una serie de formas de que puedas protegerte incluso antes de que puedan atacarte, gracias a los filtros de comentarios ofensivos.

  • La más fácil e intuitiva es bloquear. También puedes bloquear y reportar si el usuario viola las normas.
  • Puedes omitir los mensajes de gente que puede resultar ofensiva incluso antes de que te ataquen. De esta manera puedes omitir mensajes y comentarios ofensivos mediante un filtro de palabras. Tan solo tienes que ir a "Privacidad", acceder a "Comentarios" y activar "Ocultar comentarios ofensivos" y "Filtrar palabras más denunciadas".

Etiquetado en :

Android Aplicaciones Instagram iOS PC

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta pantalla 4K UHD de LG se convierte en una opción brutal si buscamos un monitor barato

LG siempre ofrece unos monitores baratos con unas funcionalidades la mar de interesantes, esta vez no es la excepción

Publicado: 23 ENE 2023 0

Este Razer Basilisk V3 es uno de los mejores ratones del mercado y ahora lo puedes encontrar con un descuentazo en Amazon

Razer y Amazon se sacan un descuento de la manga para presentarnos uno de sus mejores ratones del mercado a un precio alucinante

Publicado: 23 ENE 2023 0

La nueva promoción de Amazon que te permite conseguir Xbox Game Pass con un 33% de descuento

Con esta oferta podrás disfrutar de precios muy reducidos en un montón de

Publicado: 23 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 23 al 29 de enero

Te voy a contar cuáles son las promociones y códigos de descuento que trae Amazon para que podamos disfrutar de los mejores productos a un precio imbatible

Publicado: 23 ENE 2023 0

Instagram te ayuda a aprobar los exámenes finales con su función de concentración

Ahora que se acercan los exámenes finales tienes una oportunidad de oro de dejar a un lado las redes sociales gracias a esta simpática funcionalidad

Publicado: 23 ENE 2023 0

El Samsung Galaxy S22 está casi regalado en Amazon y es perfecto para cualquier tipo de usuario ¡Compra el tuyo!

Puedes encontrar el Samsung Galaxy S22 a un precio muy competitivo en Amazon, a mí me parece que está realmente barato para lo que ofrece

Publicado: 22 ENE 2023 0