Instagram, junto con TikTok, es posiblemente una de las aplicaciones más usadas en el mundo, no solo entre los jóvenes, sino de una manera cada vez más general. Es por ello por lo que la aplicación ha ido refinándose lentamente desde una aplicación de fotografía para amateurs a una auténtica red social enfocada a la relación entre las personas que la forman. En nuestro país, las personas jóvenes que no tienen "Insta" son una rara avis, aun y cuando las nuevas generaciones prefieren otro tipo de formatos más dirigidos la vídeo corto.
Por ello, en esta ocasión os traigo algunos trucos para dominar Instagram, y en general para vivir más tranquilos porque formar parte de algunas redes sociales también suele conllevar tener que lidiar con trolls y otros tipos de usuarios que no merecen la pena.
Todos tenemos un amigo o amiga que nos cae genial pero que es muy pesado en las redes sociales. De verdad, hay gente que se las toma demasiado en serio y en muchas ocasiones nos llenan las stories y el tl de contenido que no nos interesa. Por este motivo, podemos dejar de ver su contenido sin necesidad de dejar de seguirles.
Muy poca gente lo hace, pero a mí me ha cambiado la forma en la que disfruto de la aplicación. Instagram te lo pone muy fácil a veces para encontrar el contenido visual que te gusta. Simplemente ve al buscador, elige alguna opción en concreto y haz click en el menú de "hashtags", allí podrás seguirlos y ver el contenido que hay. Es una forma genial de descubrir nuevos contenidos sobre temas que te interesan de verdad.
¿En esa foto con tu ex salías muy guapo y guardas un bonito recuerdo pero no quieres que la vea el gran público? No hay problema, puedes guardarla para que solo la veas tú.
Instagram premia mucho que se guarden las fotografías en colecciones. Por este motivo, los influencers agradecen esto e incluso suben en el ranking de visibilidad gracias a ello. Sin embargo, para nosotros, usuarios que queremos utilizar Instagram de una forma cómoda, también le podemos encontrar una funcionalidad bastante chula. Yo, por ejemplo, tengo varias carpetas, alguna de recetas, otra de lugares dónde quiero ir a comer. Todos están bien.
En Instagram, como en cada aspecto de la vida, existen personas que tratarán de acosarte y atacarte incluso por los detalles más nimios. Todos nos hemos encontrado con algún hater alguna vez, incluso teniendo las cuentas privadas. Por ello, aquí te dejo una serie de formas de que puedas protegerte incluso antes de que puedan atacarte, gracias a los filtros de comentarios ofensivos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards