TikTok es, posiblemente, una de las aplicaciones más utilizadas dentro del mundo de las redes sociales. Todos los jóvenes tienen Tiktok, y muchas personas adultas se han sumado al carro al ver como otras aplicaciones tratan de imitarla. Sin embargo, el ciclo de las redes sociales es inevitable: siempre surge una nueva que se come el mercado durante un tiempo y, o se adapta, o muere. En este caso, BeReal es una red social francesa que quiere plantarle cara a la aplicación de ByteDance.
Su objetivo es mucho más sencillo de lo que parece, ya que su nombre es totalmente descriptivo. Utilizando la doble cámara delantera y trasera de nuestro teléfono tendremos que hacer un pequeño vlog en algún momento totalmente random de nuestro día y luego no podremos volver a utilizarla el resto del tiempo. Así, trata de mostrar nuestro lado real, frente al impostado de otras redes sociales.
TikTok quiere hacerle frente a esto y ha sacado su propia aplicación para imitar a BeReal llamada TikTok Now. ¿Triunfará? Quién sabe, lo que está claro es que la aplicación está regalando siete euros a aquellos que se registren. Eso sí, tiene truco.
Conseguir los siete euros es muy sencillo pero nos obligará a utilizar la aplicación durante varios días. El funcionamiento es el siguiente:
De esta manera, tendremos que hacer un uso intensivo de la aplicación, lo que en buena medida nos podría permitir conocerla mejor y llegar a engancharnos, precisamente lo que está buscando la aplicación de Bytedance. No obstante, con TikTok Now no podremos hacer un uso tan amplio de la aplicación como sí ocurre en su aplicación matriz.
Después de esto, cada vez que un amigo se registre con tu código de invitación podrás ganar siete euros más. Eso sí, la forma de conseguir el dinero será idéntica, ya que nuestros amigos tendrán que usar la aplicación durante siete días para que consigamos el dinero total.
TikTok Now es una experiencia social que busca que seamos reales junto a nuestros amigos. Se acabaron las posturas impostadas, tenemos que ser lo más naturales posibles. Así, usaremos la aplicación a la vez que nuestros amigos, recibiremos una notificación al día para hacernos una fotografía. Tendremos tres minutos para preparar una foto o un vídeo y enviarla, si no fallaremos el reto.
Además, se utilizará la cámara delantera y trasera a la vez, imitando así el famoso estilo que ha creado BeReal para su exitosa red social.
¿Triunfará TikTok? Resulta difícil saber si con esta jugada podrá comerse el mercado de BeReal. La historia nos dicta que pueden pasar ambas cosas, que triunfe o que sea devorada por la propia red social francesa. Por ejemplo, SnapChat sucumbió ante las stories de Instagram, pero esta ha sido incapaz de derrotar a TikTok imitando su fórmula.
CONTENIDO RELACIONADO
Seguro que si tienes una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2, has entrado docenas y cientos de veces a la Nintendo eShop a echar un vistazo para ver qué juegos te encontrabas por ahí y te podías comprar. Por supuesto, como ocurre en muchas plataformas digitales, siempre hay bastante morralla también, juegos pequeños que […]
Nintendo lleva un mes de lo más movidito, pues como ya sabréis, hace exactamente unos pocos días tuvo lugar el lanzamiento de Donkey Kong Bananza, uno de los grandes exclusivos de Switch 2 que ha venido para enamorarnos a todos a la hora de disfrutar de esta nueva obra de los creadores de Super Mario […]
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
The Pokémon Company emitirá su presentación global este martes, con una duración confirmada de 24 minutos
Se esperan novedades de Leyendas Pokémon Z-A y puede que el anuncio de la décima generación de la saga
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
La plataforma de streaming acelera su expansión en la industria con nuevos estudios, títulos exclusivos y una estrategia clara
La tienda de CD Projekt RED comparte un vídeo donde parece asegurar que ambos juegos volverán a lanzarse
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón