WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo. La aplicación de Meta cuenta con millones de usuarios, y se ha establecido como una herramienta imprescindible para nuestro día a día. Esto es debido a que muchos usuarios no solamente la utilizan para comunicarse con sus seres queridos, sino también para fines laborales. WhatsApp se ha convertido en un canal de difusión y de trabajo, un medio ideal para establecer un contacto directo con el cliente. Por este y otros motivos, muchas personas buscan una forma de pasar desapercibidos en la plataforma, bien porque se encuentren en su jornada laboral o porque ya la han terminado. Si quieres utilizar la aplicación sin que te molesten, esta es la mejor forma de hacer una configuración en 'modo incógnito'.
Lo primero que debes saber es que la aplicación de Meta no permite que los usuarios oculten cuando están conectados. No obstante, hay una serie de opciones en la configuración de la plataforma que te permiten ocultar el mayor número de datos posibles. Dentro de la Ajustes, en el apartado de Privacidad, hay diferentes opciones de personalización para compartir la mínima información posible. En este sentido, no hay un 'modo incógnito' específico como ocurre con los navegadores de internet, pero puedes desactivar al máximo estas funciones. Es importante que sepas que cualquier opción que modifiques también afectará a la información que ves del resto de usuarios. Todas las opciones de privacidad que ocultes también dejarán de ser visibles para ti.
Una alternativa a la configuración de privacidad es utilizar las modos que ofrece nuestro teléfono móvil. Esta opción resulta más sencilla, puesto que no debes modificar ninguno de los ajustes, y sirve para pasar desapercibido en un momento puntual. De forma temporal, puedes activar el Modo Avión de tu teléfono móvil o lo que es lo mismo, desactivar tu conexión de datos y WiFi. Con cualquiera de las dos opciones, tu smartphone dejará de emitir y recibir señal de Internet, pero seguirá siendo operativo. Así podrás entrar en la aplicación, leer los mensajes e incluso contestarlos sin que aparezca ni un solo momento tu conexión en línea, además de no alterar la hora de última vez que estuviste conectado. Al activar los datos de nuevo, los mensajes que escribiste terminarán de enviarse.
Todos los usuarios pueden activar o desactivar los mensajes temporales en WhatsApp de forma predeterminado. Cuando estén activados, todos los chats individuales nuevos se iniciarán con mensajes temporales durante la duración que escojas en la configuración. Estos son los pasos que debes seguir para activar o desactivar esta función:
Debes de tener en cuenta que cualquiera de los participantes en un chat grupal tiene la opción de conservar un mensaje, evitando que desaparezca en el tiempo configurado. En caso de que un usuario active esta opción, recibirás una notificación.
CONTENIDO RELACIONADO
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB