Desde su llegada a Nintendo Switch, la franquicia Pokémon ha estado en el ojo del huracán por parte de sus propios fans. Son muchos los que esperan con ansias algún tipo de remake o, directamente, la posibilidad de disfrutar de algunos de los juegos clásicos de la franquicia en Nintendo Switch o Nintendo Switch 2. Un mensaje de un conocido filtrador de la franquicia ha bastado para que las ilusiones de muchos aumenten: ¿y si los remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul lanzados en Game Boy Advance llegan pronto?
No hay ninguna información oficial y todo ha surgido de una simple publicación en redes sociales de Khu Beating Around The Bush, conocido filtrador de la saga. En ella, ha compartido una imagen de los juegos de Game Boy Advance Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, con una simple frase: "Volverán pronto", lo que ha desatado la ilusión de los fans y las especulaciones. ¿A qué se puede referir? Algunos ya apuntan a algunas posibilidades.
Para empezar, podría anunciarse la llegada de ambos juegos al servicio Nintendo Switch Online, donde ya se ofrecen varios títulos de la biblioteca de Game Boy Advance (y otras consolas retro) a los suscriptores del servicio de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Sin embargo, todavía no ha llegado ninguna entrega clásica de la franquicia de Game Freak, lo que siempre ha desatado las suspicacias de los fans. Sin embargo, muchos apuntan a que no se tratará de esto, sino de una revisión (o incluso otro remake) que llegaría a precio completo a la tienda digital de las consolas.
La realidad es que no tenemos ni idea ni existe información verídica, pero ambas opciones podrían ser válidas. Si me preguntas, mi apuesta sería que ambas versiones, Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, llegarían como juegos independientes y de pago a Nintendo eShop, adaptados a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, con compatibilidad con Pokémon Home y la posibilidad de intercambiar y combatir con otros jugadores, como con cualquier otra entrega actual de la franquicia.
Esto cumpliría el sueño de muchos jugadores: poder disfrutar de estas versiones remake de los primeros juegos de la saga (Pokémon Rojo y Pokémon Azul) con todas las funcionalidades actuales en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Habrá que estar atentos a los próximos anuncios de Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company, porque no olvidemos que 2026 es el año del 30 aniversario de la saga y se esperan múltiples anuncios. ¿Quizás este sea uno de ellos?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia