Windows 11 ha anunciado el lanzamiento de una herramienta impulsada con inteligencia artificial. Recall (Recuperar) funciona como una especie de memoria fotográfica, capturando todo lo que hacemos en la pantalla para acceder más tarde al contenido. Una función que ha desatado la polémica entre los expertos y usuarios del mundo de la tecnología, desafiando las políticas de privacidad. Desde su página de soporte, Microsoft asegura que el usuario será quien controle todo lo que se almacena en la memoria de Recall, desactivando el guardado de capturas de pantalla, filtrando las aplicaciones y páginas web donde ejercer la IA, así como eliminar al completo toda la información retenida en el historial.
Windows Recall es una herramienta diseñada para ayudar a recordar al usuario que estaba haciendo en su ordenador. De esta forma, será posible desplazarse por la actividad que ha tenido el usuario en su pantalla, aplicación, página web o documento. Microsoft apunta de su blog oficial que "Recall utiliza las capacidades de procesamiento avanzado de Copilot+PC para tomar imágenes de la pantalla activa cada pocos segundos". Explicando su funcionamiento, indica que el usuario "puede utilizar Recall para localizar el contenido que ha visto en su PC mediante la búsqueda o en una barra de línea del tiempo que le permite desplazarse por las instantáneas. Y, una vez encontrada la instantánea que estaba buscando Recall, será analizada y ofrecerá opciones para interactuar con el contenido". Hasta el momento, esta función está en vista previa para seguir desarrollándola antes de lanzarla oficialmente. No obstante, solo estará disponible para los usuarios que cuentan con el procesador Snapdragon Serie X.
La presentación de Windows Recall ha provocado un gran entusiasmo en el sector, pero también una gran preocupación entre los usuarios. Muchas personas han reflejado su desagrado con esta nueva actualización, rechazando la herramienta para mantener su privacidad y cuestionando su practicidad. Microsoft intentó calmar a los clientes más escépticos, asegurando que los datos capturados tan solo serán almacenados localmente en los dispositivos del usuario. Por otro lado, siempre tendrán la opción de eliminar las instantáneas y los rangos de tiempo. No obstante, Elon Musk ha sido una de las grandes voces de la industria que ha criticado la idea, anunciando que no la utilizará y comparándola con una famosa serie de Netflix: "Esto es un episodio de Black Mirror. Definitivamente desactivará esta 'función'".
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie