Se ha cumplido el décimo aniversario de Bloodborne, uno de los juegos más queridos de la historia de los videojuegos. No es casualidad que un posible remake o versión mejorada del juego aparezca entre los deseos de los jugadores de forma repetida durante los últimos tiempos. Para celebrarlo, hemos querido hacer un repaso a algunas de las curiosidades de Bloodborne más interesantes... a ver si te las sabes todas.
Uno de los personajes más fascinantes de Bloodborne es la muñeca del Sueño del Cazador, que nos permite canalizar la sangre obtenida para subir de nivel y mejorar nuestras estadísticas. Es un tipo de personaje de sobra conocido por los amantes de los Souls, y seguramente hayas tenido siempre mucho miedo a matarla sin querer por las posibles malas experiencias en juegos previos... pero si lo haces volverá a revivir la próxima vez que regreses. Lo que ocurre en un sueño no es real, así que, ¿quizás sea por eso?
Otra curiosidad sobre ella es que su actriz de doblaje original, Evetta Muradasilova, también interpretó a la dama de negro de Demon's Souls, un personaje que también sirve al mismo propósito que la muñeca. ¿Casualidad? En estos mundos no suelen existir, como puedes comprobar a continuación.
Por no dejar de lado a la extraña muñeca, también está conectada con Lady Maria, personaje que forma parte del DLC de Bloodborne, Antiguos Cazadores. ¿Sabes quién es su actriz de doblaje? Efectivamente, también se encarga de interpretarla Evetta Muradasilova. Pero su conexión con el Sueño del Cazador no termina ahí, ya que cuando muere su animación es muy parecida (demasiado, de hecho) a la de Gehrman, que a su vez es el creador de la muñeca. ¿Cómo te quedas?
Ludwig, el maldito, es otro extraño personaje con varias curiosidades y conexiones. Para empezar, destaca su extrañeza dentro del mundo de Bloodborne: es el único personaje de todo el juego que no parece un lobo en su forma de bestia, de hecho, es más parecido a una especie de caballo. Por no mencionar que puede seguir hablando al mantener parte de su aspecto humano.
Otra cosa, no confirmada por From Software ni Miyazaki, tiene que ver con su nombre. Es muy probable que se haya tomado de otro Ludwig muy famoso, Beethoven, que a su vez fue el creador de la Sonata Claro de Luna... ¿hace falta que establezcamos las conexiones?
Durante el desarrollo de Bloodborne se hicieron cambios relativos a un par de personajes. Uno de ellos es Iosefka, sanadora de sangre, que conocemos en la Clínica. Cuando avanzamos por el juego y volvemos a visitarla nos daremos cuenta de que algo ha cambiado... y por no desvelar demasiado sobre la historia, digamos que no termina muy bien. Pues la intención inicial de From Software era dejarla vivir... pero al final no ocurrió.
Otro personaje que también iba a aparecer en el juego (pero finalmente no fue así) es la hija de Gascoigne, que aparece en Bloodborne tras una ventana (ofreciéndonos una interesante misión secundaria) pero que nunca llegamos a ver. Lo curioso es que existe su modelo en 3D, pero finalmente no se incluyó en la versión final del juego.
Bloodborne está repleto de conexiones y referencias a otros juegos de la saga Souls, pero Eileen el Cuervo es un personaje la mar de curioso. Es miembro del juramento Cazador de cazadores en el juego, pero lo más curioso tiene que ver con su máscara de cuervo... y que guarda relación con otros personajes igualmente relacionados con los cuervos que aparecen en otros títulos de From Software. Por ejemplo, Ornifex de Dark Souls 2. ¿Guardan relación todos estos personajes cuervo? Seguro.
La música de Bloodborne es de las que consiguen crear una atmósfera increíble e inolvidable. Su compositor es Tsukasa Saitoh y, como habrás imaginado, es un viejo conocido de los juegos de From Sofware. En concreto, también ha realizado la banda sonora de Dark Souls 3, Elden Ring y su expansión, Shadow of the Erdtree, pero también en la saga Armored Core. Bendito sea.
Aunque es innegable que Bloodborne tiene mucho de Dark Souls y Demon's Souls, su diferencia con estos juegos también es muy palpable. Esto se debe a que Hidetaka Miyazaki, máximo responsable del estudio, quería distanciarse un poco de sus trabajos anteriores. Quería que fuese un juego más dinámico y rápido, y ha llegado a decir que Bloodborne es el juego que mejor refleja su visión como desarrollador.
Esa intención y esa visión de Miyazaki por hacer algo más dinámico el juego respecto a los Souls se ve bien reflejado en sus armas. Quería dejar de lado los escudos para que el jugador fuese mucho más agresivo, y por ello cada arma de Bloodborne tiene dos formas distintas, pero casi todas ellas ofrecen un acercamiento agresivo al enemigo... excepto una.
Aunque no hay escudos en Bloodborne, una de las armas del juego ofrece una mecánica más defensiva. Se trata de La Sagarda Espada de Ludwig, el personaje que hemos mencionado antes, y que tiene una habilidad oculta que permite bloquear ataques. No es un escudo, vale, pero se parece al bloque de los grandes espadones de anteriores Dark Souls.
El ausente remake de Bloodborne también se ha convertido en una curiosidad del juego en sí misma. Desde su lanzamiento en 2015, han sido muchos jugadores los que han visto casi como una necesidad que se rehaga o, como mínimo, una versión mejorada de un título que -por desgracia- no tiene en su rendimiento su punto fuerte.
Lo cierto es que no hemos sabido absolutamente nada hasta ahora, e incluso cuando se ha celebrado el décimo aniversario de Bloodborne sólo se ha obtenido silencio por parte de PlayStation o de su estudio de desarrollo. Algunos pequeños guiños parecen mantener viva la llama de la esperanza, pero por ahora no parece que haya ninguna intención de hacer renacer a Bloodborne de una manera u otra. Y es realmente extraño, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego