Hace apenas unas horas que Steam daba la bienvenida a las Navidades con las ya clásicas Rebajas de invierno. A través de este periodo de rebajas, que va del 22 de diciembre al 5 de enero, la plataforma de Valve pone en oferta decenas de videojuegos con descuentos que, en muchos casos, superan el 50 %. Se trata, por tanto, de una oportunidad ideal para hacernos con algunos grandes títulos.
Nosotros os hemos querido hacer más fácil la búsqueda y os traemos una lista con 10 videojuegos imprescindibles que podéis conseguir por menos de 10 euros gracias a las Rebajas de invierno de Steam.
Hollow Knight es, para muchos, el mejor metroidvania jamás hecho. Combinando acción y plataformeo en una jugabilidad exquisita, una historia con mucho por descubrir y un mapa configurado y cuidado al milímetro, el título inaugural de Team Cherry es una de esas joyas que cualquier debería jugar.
Pese a que ya cuenta con unos años a sus espaldas, la remasterización de Dragon's Dogma sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores RPG de acción en mundo abierto jamás hechos. Una historia espectacular se funde con una jugabilidad que adapta a la perfección las mecánicas del rol con toques enfocados más a la acción y el resultado es una obra que ha encandilado a miles de jugadores en todo el mundo y que ya tiene en camino una secuela.
Celeste es uno de los mejores videojuegos de plataformas en 2D jamás creados. Con centenares de niveles a cada cual más imaginativo, un estilo artístico único y una historia emotiva, Celeste se coloca como uno de los juegos más bonitos y cuidados de los últimos años. Otra de esas obras imprescindibles que, además, se encuentra con una rebaja muy imoportante en su precio.
Half-Life llegaba hace ya varias décadas para suponer toda una revolución dentro de los juegos de disparos en primera persona. Alejado de los militarismos convencionales, el juego propone una historia de ciencia ficción y misterio en la que encarnar al icónico Gordon Freeman. Y ahora es posible revivir este videojuego clásico gracias al completo remake titulado Black Mesa.
Pese a los años que ya tiene a sus espaldas, Dishonored sigue siendo la obra magna de Arkane Studios. Este juego de acción y sigilo en primera persona consigue transportarnos a un mundo de corte steampunk en el que el diseño de los niveles convierte la experiencia casi en nu gran puzle ambiental. Una de esas obras imprescindibles de la última década.
Elite Dangerous es uno de los videojuegos más llamativos de los últimos años. Esta obra apuesta por el MMO en toda una galaxia (a escala real) de ciencia ficción en la que pilotar una nave espacial para hacer, literalmente, lo que queramos. Podremos ponernos en la piel de repartidores, contrabandistas, cazadores de botines, exploradores o piratas. La decisión es solo nuestra.
Darkest Dungeon le da la vuelta al roguelike y propone una experiencia con un combate por turnos en el que nuestros actos importan. Cada personaje que tenemos cuenta con muerte permanente y debemos avanzar con cuidado para preservar tanto la salud física como la salud mental de aquellos aventureros que nos llevamos a las cavernas. Una obra original que funciona a la perfección y se ha convertido en referente para miles de jugadores.
Poco queda de decir de DOOM, el reboot de la clásica franquicia de id Software que llegaba en 2016 para poner en jaque a todos los amantes del género. Una oda al shooter en primera persona más clásico. Cargado de velocidad, música metal y demonios a los que matar de la forma más gore posible, DOOM es uno de esos videojuegos modernos indispensables en cualquier PC.
What Remains of Edith Finch abraza el llamado walking simulator para presentarlo de la manera más original posible. Un conjunto de historias, cada una con sus propias mecánicas dentro del walking simulator, nos va relatando la historia de la familia de nuestra protagonista en una obra que se desenvuelve con calma pero consigue llegar al corazón con mucha facilidad.
Sonic Mania trae de vuelta la experiencia de los juegos clásicos de Sonic. Un videojuego que es una carta abierta de amor a los orígenes del erizo de SEGA pero que, a la vez, es capaz de ser por sí mismo un gran videojuego. Una de esas obras que nos transportan en el tiempo sin sacarnos del año en el que estamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Retro Games Ltd y PLAION Replai lanzan The Spectrum White Edition inspirada en el mito del millón de unidades vendidas que nunca se comercializó
Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, confirma que el proyecto ha reventado todas las expectativas antes de su lanzamiento el 12 de noviembre
Sandfall Interactive celebra el primer año del fenómeno RPG con un parche de aniversario que incluye nuevos peinados para todo el equipo
Un elemento ausente en la presentación del juego hizo saltar las alarmas entre los fans, y Ubisoft ha respondido al respecto
Jussi Markkanen, director técnico del remake, asegura que en Ubisoft están muy impresionados con el PSSR de PS5 Pro
Ubisoft ha confirmado los idiomas en los que llegará este remake, lo cual supone buenas noticias para los usuarios hispanohablantes
Su fórmula familiar con un giro online está despertando curiosidad entre miles de usuarios
La edición física actúa como simple launcher y obliga a descargar todo el contenido, reavivando una vez más el debate sobre el formato físico
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag
Parece que Asha Sharma planea más cambios al servicio de suscripción de Xbox tras la reciente bajada de precio
El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.