Durante los últimos años son muchos los videojuegos que han contado con remakes que han funcionado sorprendentemente bien. Clásicos como Crash Bandicoot, Spyro o Tony Hawk's Pro Skater han demostrado poder tener una segunda vida muy exitosa gracias a una completa actualización técnica y jugable.
Y aunque son varios los proyectos en marcha que buscan rehacer obras clásicas (como el de Gothic que THQ Nordic ya tiene en camino), en Areajugones hemos querido echar a volar la imaginación para soñar con algunos de los remakes que queremos ver anunciados en 2021 y que podrían ser una posibilidad.
Después de traer de vuelta el survival horror clásico con remakes de Resident Evil 2 y 3, somos muchos los fans que deseamos ver que este trato se le dé a otra de las franquicias por excelencia del survival horror: Dino Crisis.
La franquicia de Capcom competía con Resident Evil en el terreno del survival horror cambiando a los zombis y monstruos por bestias prehistóricas como dinosaurios. Este videojuego ya clásicos cuenta con miles de fans y un remake podría darle alas de nuevo a la saga Dino Crisis.
Uno de los títulos por excelencia dentro del género del terror es Silent Hill. Pese a los muchos rumores que hablan de que Sony ya tiene en desarrollo un reboot de la franquicia, lo cierto es que han sido los recientes remakes de Resident Evil los que realmente han encendido el deseo por tener de vuelta el juego clásico pero completamente actualizado.
Al igual que ocurre con Dino Crisis, deseamos ver Silent Hill en todo su esplendor en las plataformas actuales, disfrutando de una jugabilidad mejorada y de un apartado gráfico que saque provecho del hardware actual.
Otro de los juegos que más rumores han protagonizado recientemente es Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR por sus siglas en inglés). El videojuego de rol y acción en tercera persona de Star Wars podría contar con una nueva entrega o, lo que muchos también deseamos, un remake.
Este videojuego, convertido en obra de culto, mezcla la acción de un combate en tercera persona con elementos de rol para poner sobre la mesa un producto que en su día encandilaba a millones de jugadores. Actualizando su combate y rehaciendo los gráficos, podría ser uno de los títulos más llamativos de los próximos años.
Sobran las palabras cuando hablamos de Metal Gear Solid. El videojuego de sigilo y acción de Kojima es una obra de culto indispensable en las bibliotecas de millones de jugadores. Sin embargo, el paso del tiempo le pesa más de la cuenta.
Un completo lavado de cara a nivel gráfico, manteniendo la narrativa y la jugabilidad original, podrían acercar esta obra a millones de jugadores actuales que no tuvieron en su momento la ocasión de disfrutar de Metal Gear Solid. Además de, por supuesto, revolver en la nostalgia de los millones de fans con los que cuenta la obra.
Uno de los juegos olvidados de Star Wars es también uno de los que, incluso a día de hoy, más merece la pena. Republic Commando es un shooter en primera persona que nos pone en la piel de un clon. Con un tono más serio y oscuro de lo que los juegos de Star Wars nos tienen acostumbrados, este título sorprendía a miles de jugadores en su día.
Los avances técnicos y la calidad de shooters para un jugador actuales como Wolfenstein o DOOM nos hacen soñar con un remake que cuente el gunplay y los gráficos de estas nuevas obras manteniendo el tono oscuro y la seriedad que hacían de Republic Commando un shooter indispensable en su día.
El catálogo de PS2 nos regaló cientos de obras que aún a día de hoy muchos recordamos con cariño. Pero The Simpsons: Hit & Run es, para muchos, uno de los títulos más carismáticos de esa generación. Este mundo abierto que mezcla la acción alocada de GTA con el universo de Los Simpson conquistaba en su día a millones de usuarios.
En pleno 2021 no podemos hacer otra cosa que soñar con un completo remake que nos devuelva a este mundo abierto ambientado en la ciudad de Springfield en el que enfrentábamos todo tipo de situaciones encarnando a diferentes personajes de la serie de animación. Un clásico que, sin duda, deseamos que vuelva.
Si entramos en el terreno del rol, son muchos los videojuegos que desearíamos que volvieran actualizados. Pero posiblemente es Fallout 2 el que más queremos ver de vuelta y actualizado. Este clásico del RPG se situaba como una de las obras cumbre del género en su día, pero lo cierto es que el paso de los años le ha pasado factura y no resulta precisamente amigable para nuevos jugadores.
Aprovechando el resurgir del RPG isométrico o incluso aprovechando la base sentada por los Fallout modernos, esperamos que Bethesda rescate este clásico del RPG y lo traiga de vuelta para volver a enamorarnos con su universo y sus historias.
Los juegos clásicos de plataformas vuelven a estar de moda. Después de que Crash Bandicoot contara con un remake y una nueva entrega (ambos muy exitosos), Spyro tuviera su remake de la trilogía original y Ratchet & Clank rehiciera su primera entrega, el siguiente paso ha de ser Jak & Daxter.
Esta icónica pareja que enamoraba con su plataformeo y acción en PlayStation es una de las marcas que nos encantaría ver de vuelta y que, viendo el éxito de otros remakes similares, podría ser un movimiento viable desde el punto de vista económico.
Después de años y años de idas y venidas con la franquicia Beyond Good & Evil, Ubisoft anunciaba por fin hace unos años el desarrollo de una ambiciosa secuela. Es por ello que, a medida que este videojuego va avanzando, sería el momento idóneo para hacer que millones se enganchen a las aventuras de Jade con un remake del juego original.
Mezclando acción, plataformeo y una historia que engancha de principio a fin, Beyond Good & Evil es uno de esos títulos convertidos en juegos de culto y que podrían encajar perfectamente en la industria del videojuego actual. Con algunos retoques jugables y un apartado gráfico rehecho desde cero, Beyond Good & Evil podría seguir siendo una gran apuesta.
Hace ya mucho tiempo que pasó la época dorada de las aventuras gráficas de LucasArts. Pero el panorama independiente ha devuelto cierta popularidad al género con obras como el exitoso Thimbleweed Park. Y ahora que Lucasfilm Games ha declarado que quiere rescatar marcas clásicas, ¿qué mejor manera de hacerlo que adaptando The Secret of Monkey Island al público actual?
Con puzles ingeniosos y una historia cargada de humor y misterio, The Secret of Monkey island es un título que sigue siendo perfectamente disfrutable a día de hoy. Unos retoques en el diseño de niveles y una mejora gráfica lo pueden convertir en uno de los juegos narrativos más interesantes del momento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards