2K Games ha confirmado la apertura de un nuevo estudio. Fundado bajo el nombre de Cloud Chamber, cuenta con un innovador equipo que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de narrativas únicas y de gran dinamismo. Por el momento se ha confirmado que el estudio se dividirá en dos localizaciones, teniendo la primera de ellas en 2K San Francisco Bay Area, afincada en California y otro en Montreal, representando la apertura de las primeras oficinas de la compañía en Canadá.
Una de las noticias más interesantes de esta fundación es la del anuncio de uno de sus primeros títulos en desarrollo, trayendo de vuelta la famosa franquicia BioShock - sobre la cual se habían formado muchos rumores en los últimos meses - , cuyos derechos pertenecen a 2K Games. El juego además no llegará hasta dentro de unos años, por lo que su lanzamiento se producirá en PS5, Xbox Scarlett y PC. Así lo hicieron saber desde la desarrolladora a través de unas declaraciones:
"A medida que aumentamos nuestra variedad de productos, seguimos interesados en invertir más en las propiedades intelectuales y personas con potencial a largo plazo. BioShock es una de las franquicias más queridas y cuyas mejores calificaciones ha recibido a lo largo de la última generación de consolas. Estamos deseando ver dónde nos situará su nueva narrativa de esta icónica saga de acción en primera persona gracias a nuestro estudio creativo Cloud Chamber liderando el proyecto", mencionó David Ismailer, presidente de 2K Games.
Dentro de Cloud Chamber tendremos a viejos conocidos y con gran experiencia, como es la presencia de Kelley Gilmore, quien ha trabajado en más de 40 proyectos a lo largo de su carrera. Esta además representa a la primera mujer que lidera un estudio de videojuegos en la historia. Experimentada en el mundo de los videojuegos ha estado detras de franquicias como Sid Meier's Civilization o XCOM entre otras.
"Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir, las historias que llevan dentro y que llevan a límites que solo son posibles en los videojuegos. El equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición de los integrantes como en la naturaleza de sus pensamiento. Somos creativos con mucha experiencia, incluyendo a los responsables de la idea principal y el avance de la saga BioShock"., citó Kelley Gilmore de Cloud Chamber.
Kelley Gilmore contará también con Ken Schachterse como gerente del estudio afincado en Montreal. Este último cuenta con una amplia experiencia en desarrollo, producción y tecnología. Este formó parte de Zynga en Toronto y fundó la desarrolladora Trapdoor, además de trabajar en compañías como Gameloft o Autodesk. Este además ejercerá como una figura de embajador de 2K Games en Canadá.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
Ha pasado desapercibido, pero Skate Story cuenta con reviews notables y ya se encuentra disponible en el servicio de PlayStation
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?
El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam
Una tienda ha rebajado Little Nightmares III hasta 15 euros y la edición que está en oferta contiene un par de ítems adicionales
Ofertón en PlayStation Store que se multiplica si eres miembro de PS Plus: menos de un euro por este divertido juego.