2K Games ha confirmado la apertura de un nuevo estudio. Fundado bajo el nombre de Cloud Chamber, cuenta con un innovador equipo que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de narrativas únicas y de gran dinamismo. Por el momento se ha confirmado que el estudio se dividirá en dos localizaciones, teniendo la primera de ellas en 2K San Francisco Bay Area, afincada en California y otro en Montreal, representando la apertura de las primeras oficinas de la compañía en Canadá.
Una de las noticias más interesantes de esta fundación es la del anuncio de uno de sus primeros títulos en desarrollo, trayendo de vuelta la famosa franquicia BioShock - sobre la cual se habían formado muchos rumores en los últimos meses - , cuyos derechos pertenecen a 2K Games. El juego además no llegará hasta dentro de unos años, por lo que su lanzamiento se producirá en PS5, Xbox Scarlett y PC. Así lo hicieron saber desde la desarrolladora a través de unas declaraciones:
"A medida que aumentamos nuestra variedad de productos, seguimos interesados en invertir más en las propiedades intelectuales y personas con potencial a largo plazo. BioShock es una de las franquicias más queridas y cuyas mejores calificaciones ha recibido a lo largo de la última generación de consolas. Estamos deseando ver dónde nos situará su nueva narrativa de esta icónica saga de acción en primera persona gracias a nuestro estudio creativo Cloud Chamber liderando el proyecto", mencionó David Ismailer, presidente de 2K Games.
Dentro de Cloud Chamber tendremos a viejos conocidos y con gran experiencia, como es la presencia de Kelley Gilmore, quien ha trabajado en más de 40 proyectos a lo largo de su carrera. Esta además representa a la primera mujer que lidera un estudio de videojuegos en la historia. Experimentada en el mundo de los videojuegos ha estado detras de franquicias como Sid Meier's Civilization o XCOM entre otras.
"Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir, las historias que llevan dentro y que llevan a límites que solo son posibles en los videojuegos. El equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición de los integrantes como en la naturaleza de sus pensamiento. Somos creativos con mucha experiencia, incluyendo a los responsables de la idea principal y el avance de la saga BioShock"., citó Kelley Gilmore de Cloud Chamber.
Kelley Gilmore contará también con Ken Schachterse como gerente del estudio afincado en Montreal. Este último cuenta con una amplia experiencia en desarrollo, producción y tecnología. Este formó parte de Zynga en Toronto y fundó la desarrolladora Trapdoor, además de trabajar en compañías como Gameloft o Autodesk. Este además ejercerá como una figura de embajador de 2K Games en Canadá.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser