Las ambiciones de Google con Stadia y su servicio streaming dieron un golpe de autoridad sobre la mesa hace casi dos meses, pero hay muchos que se mantienen escépticos con el proyecto independientemente de si Google acaba teniendo las herramientas o hardware que finalmente le asegure el éxito prometido. Recientemente escuchábamos por ejemplo como desde Microsoft se mostraban tranquilos frente a la supuesta falta de contenido de Stadia cuando se ponga a la venta. El legendario estudio 3D Realms, padre de grandes nombres del videojuego como Duke Nukem, Max Payne o Shadow Warrior, ha sido el último en posicionarse al respecto.
El vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, ha explicado para GamingBolt porque desde su compañía consideran que no es el momento adecuado de la industria para la llegada de un servicio como Stadia. El directivo había concedido una entrevista para hablar del próximo título de la compañía; Wrath: Aeon of Ruin, aunque finalmente acabó mojándose con su opinión sobre la próxima plataforma de Google. Según Schreiber, no existe ningún plan a corto plazo de llevar los videojuegos de su compañía a Stadia, achacando los motivos a que nos encontramos todavía en una etapa joven de la industria para que se pueda ofrecer con éxito el streaming como una opción de juego viable y generalizada.
"Es difícil decirlo" afirma Schreiber cuando es preguntado sobre si Stadia será capaz de superar cualquier tipo de problemas por su infraestructura. "En este momento, no. Para que cualquier plataforma pueda existir y goce de éxito, el requisito básico es que pueda funcionar correctamente en cada hogar" señala en relación a la dependencia de la conexión a internet que varía según el lugar del mundo en el que nos encontremos.
"Con las consolas actuales, tan solo necesitas una fuente de alimentación eléctrica y una televisión para poder disfrutar la experiencia al máximo" continúa Schreiber. "Hasta que todas las casas del mundo tengan una fibra de conexión gigabit por defecto (lo que se estima que llegará en más de 20 años), una propuesta que depende tanto de la conexión a internet no puede ser un éxito global. La alternativa, una consola, es simplemente una solución mejor y más rápida para el consumidor medio" concluye el vicepresidente de 3D Realms.
El próximo videojuego de 3D Realms, Wrath: Aeon of Ruin saldrá el mercado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en verano de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales
Una solución barata, funcional y bien valorada para colocar tu PS5 en vertical sin complicaciones
Se trata de una de las grandes dudas que giraban en torno a la consola, pero una compañía ha desvelado la respuesta
Los usuarios están profundamente decepcionados con el pobre manejo de Mortal Kombat 1 por parte de NetherRealm Studios
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en PS4 y PS5 si te gusta el género
Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025
Un reconocido leaker de la comunidad de Nintendo ha comentado que la compañía está preparando otra de sus conferencias
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones