Las ambiciones de Google con Stadia y su servicio streaming dieron un golpe de autoridad sobre la mesa hace casi dos meses, pero hay muchos que se mantienen escépticos con el proyecto independientemente de si Google acaba teniendo las herramientas o hardware que finalmente le asegure el éxito prometido. Recientemente escuchábamos por ejemplo como desde Microsoft se mostraban tranquilos frente a la supuesta falta de contenido de Stadia cuando se ponga a la venta. El legendario estudio 3D Realms, padre de grandes nombres del videojuego como Duke Nukem, Max Payne o Shadow Warrior, ha sido el último en posicionarse al respecto.
El vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, ha explicado para GamingBolt porque desde su compañía consideran que no es el momento adecuado de la industria para la llegada de un servicio como Stadia. El directivo había concedido una entrevista para hablar del próximo título de la compañía; Wrath: Aeon of Ruin, aunque finalmente acabó mojándose con su opinión sobre la próxima plataforma de Google. Según Schreiber, no existe ningún plan a corto plazo de llevar los videojuegos de su compañía a Stadia, achacando los motivos a que nos encontramos todavía en una etapa joven de la industria para que se pueda ofrecer con éxito el streaming como una opción de juego viable y generalizada.
"Es difícil decirlo" afirma Schreiber cuando es preguntado sobre si Stadia será capaz de superar cualquier tipo de problemas por su infraestructura. "En este momento, no. Para que cualquier plataforma pueda existir y goce de éxito, el requisito básico es que pueda funcionar correctamente en cada hogar" señala en relación a la dependencia de la conexión a internet que varía según el lugar del mundo en el que nos encontremos.
"Con las consolas actuales, tan solo necesitas una fuente de alimentación eléctrica y una televisión para poder disfrutar la experiencia al máximo" continúa Schreiber. "Hasta que todas las casas del mundo tengan una fibra de conexión gigabit por defecto (lo que se estima que llegará en más de 20 años), una propuesta que depende tanto de la conexión a internet no puede ser un éxito global. La alternativa, una consola, es simplemente una solución mejor y más rápida para el consumidor medio" concluye el vicepresidente de 3D Realms.
El próximo videojuego de 3D Realms, Wrath: Aeon of Ruin saldrá el mercado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en verano de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024