5 juegos clásicos de PlayStation 2 que merecen un remake. ¿Cuáles son los vuestros?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

5 juegos clásicos de PlayStation 2 que merecen un remake. ¿Cuáles son los vuestros?

¿Quién no pagaría por una nueva versión de algún juego que marcó momentos de su infancia o juventud?

Pub:
0

No son pocos los videojuegos clásicos que cuentan con un remake en la actualidad, y que nos han encantado tanto como la primera vez que nos sumergimos en ellos.

Algunos de los remakes que conocemos, son los de la saga de Crash Bandicoot y Spyro, además de las entregas de Resident Evil 2 y 3. Sin olvidar, por supuesto, el primer título de Medievil, protagonizado por nuestro apreciado Sir Daniel Fortesque.

Dejando a un lado estos que ya se encuentran en el mercado, no somos pocas las personas que guardamos grandes recuerdos de numerosos juegos clásicos que disfrutamos en algún momento de nuestra y que, por supuesto, nos encantaría revivir a día de hoy con una versión mejorada.

Hoy os vengo a hablar de 5 juegos de PlayStation 2 que, para mí, merecen un remake.

Los Simpsons Hit & Run

  • Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2003 ⌚
  • Género: Acción y aventura ⭐
  • Desarrollador: Radical Entertainment ✅

No recuerdo la cantidad de horas y horas que me pasaba enganchada a la consola pasándome una y otra vez esta divertidísima entrega de Los Simpsons: Hit & Run. Un título que se convirtió en una de las propuestas más sorprendentes basada en la famosísima serie de televisión. Ambientado en la ciudad de Springfield, este sandbox creado al más puro estilo GTA, contaba con total libertad de movimiento, acción y conducción.

Sus numerosas y divertidas misiones, nos llevaban a visitar lugares característicos de la ciudad, además de permitirnos conocer a muchos personajes de la serie. A poco más de un año para cumplirse dos décadas de su lanzamiento, se considera uno de los mejores juegos de Los Simpsons creados hasta ahora.

los simpsons hit run

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

  • Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2003 ⌚
  • Género: Acción Hack and Slash ⭐
  • Desarrollador: Electronic Arts ✅

Esta entrega de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, fue mi primer juego de PlayStation 2 y del que guardo maravillosos recuerdos. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, no solo sorprendió en la gran pantalla, sino también, en la industria de los videojuegos. Y es que, no se podía esperar menos de la gran saga cinematográfica cuando se unió con Electronic Arts para crear un juego a la altura.

Presentándose como un Beat’em Up y siendo fiel a la entrega cinematográfica, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ofrecía una aventura repleta de acción a través de todos los escenarios de la película. La opción de poder jugarlo en cooperativo junto con otro jugador en una misma partida, hacía que la experiencia fuera aún más disfrutable. Teníamos la opción de ponernos en la piel de hasta 6 personajes, como Sam, Frodo, Aragorn, Legolas, Gandalf y Gimli. Cada uno con sus propios combos, ataques y habilidades, pero con un mismo objetivo, el de eliminar a las fuerzas malvadas y derrotar a Sauron.

Canis Canem Edit

  • Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2006 ⌚
  • Género: Acción y aventura/mundo abierto ⭐
  • Desarrollador: Rockstar Vancouver ✅

Canis Canem Edit, puede ser uno de mis videojuegos favoritos de Rockstar Games en PlayStation 2. Conocido como ‘El GTA escolar’ o ‘Bully’ fuera de Europa, en esta IP creada por el equipo de Rockstar Vancouver, nos ponemos en la piel de Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que sufre acoso escolar y que, debido a la pasividad del profesorado, este decide plantar cara a los matones por sus propios medios.

Compuesto por una serie de misiones principales para completar el juego, y otras tantas secundarias, nuestro personaje no solo podrá recorrer el campus en el que se encuentra, sino también la ciudad, pero esto último, será posible una vez cumpla con ciertos objetivos, como el aprobado de todas las asignaturas del curso a través de mini juegos.

canis canem edit

Need for Speed: Underground 2

  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2004 ⌚
  • Género: Conducción ⭐
  • Desarrollador: Electronic Arts ✅

Need for Speed: Underground 2, se convirtió en mi primer juego de conducción de PlayStation 2 a manos de un volante. Esta entrega de carreras basada en la moda del tuning, causó tal expectación cuando fue anunciado durante el E3 de 2003, que una vez se llevó a cabo su lanzamiento, tuvo tantísimas ventas que desde EA España tuvieron problemas para suplir tan alta demanda.

El título se desarrolla en una ciudad dividida en cinco barrios, en los que, para acceder, será esencial avanzar en el juego. Su modo carrera y sus numerosos modos de juego, no solo hacía que no entrásemos en la monotonía, sino que también, nos servía para ganar dinero y reputación. Sin olvidar una de las cosas más importantes del juego, que es la opción de personalizar nuestro vehículo y convertirnos en los reyes y reinas del tuning.

3hinilwzeqz31

Silent Hill 2

  • Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2001 ⌚
  • Género: Terror ⭐
  • Desarrollador: Team Silent ✅

Reconozco que no me llamaban la atención los juegos de terror cuando era pequeña, hasta que pusieron ante mí, juegos como Resident Evil y Silent Hill. Fue ahí cuando decidí darles una oportunidad y de estos, fue Silent Hill 2 el que más captó mi atención.

Un título de terror psicológico repleto de simbolismos, un increíble diseño artístico y un oscuro guión en el que descubrimos los traumas de nuestro protagonista a través de sus vivencias. James Sunderland, como así se hace llamar, llega a la ciudad de Silent Hill después de recibir una carta de su difunta esposa y en ella, se encontrará con personas tan destrozadas como él.

Esta entrega cuenta con hasta seis finales diferentes, entornos más detallados, iluminación más mejorada en comparación a su predecesor, personajes más elaborados y un apartado sonoro a la altura.

silent hill 2

Elegir tan solo 5 juegos, me ha sido muy complicado, ya que son muchísimos más los que merecen una versión remake. Espero que os haya gustado mi pequeña selección y que, por supuesto, compartamos la misma opinión con respecto a algunos de los mencionados.

Etiquetado en :

PlayStation 2 Remake

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra al completo su nueva Temporada 3 y tendrá esta temática por enésima vez

Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale

0

DOOM y Wolfenstein se unen en este increíble pack de juegos de Humble Bundle por muy poco dinero

Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos

0

¿Habrá finalmente una edición física de Gears of War: Reloaded? Esto es todo lo que ha pasado hasta ahora

La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios

0

PS Store: 'Descuentos a otro nivel', la nueva promoción que llega repleta de ofertas para PS4 y PS5

La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos

0

PlayStation arrasa: su base de jugadores activos supera ampliamente a Xbox en los últimos dos años

PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años

0

Mafia: The Old Country recibe nuevo tráiler, confirma fecha de lanzamiento, precio y ediciones

La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo

0

El mejor Mario 2D de la historia está a mitad de precio: Super Mario Bros. Wonder en oferta

El último Mario de Nintendo Switch y candidato a GOTY 2023 se puede comprar por tan sólo 30 euros

0

Pokémon Españita (Escarlata y Púrpura) supera a Espada y Escudo en ventas y se convierte en el segundo juego más vendido de la saga

Los títulos más vendidos hasta la fecha de la franquicia siguen siendo los que la iniciaron, Rojo y Azul

0

Fortnite X Los Simpson: una minitemporada podría ser real y llegaría este mismo año

Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson

0

El proyecto secreto de terror de Hideo Kojima y Junji Ito podría revivir tras Death Stranding 2

El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo

0

Rockstar está mostrando GTA VI a 60 FPS... pero, ¿el juego correrá realmente con ese frame-rate en consolas?

GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?

0

Hideo Kojima abre la puerta a Death Stranding 3: “Si uso este concepto, podría hacer secuelas infinitas"

Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.

0