No son pocos los videojuegos clásicos que cuentan con un remake en la actualidad, y que nos han encantado tanto como la primera vez que nos sumergimos en ellos.
Algunos de los remakes que conocemos, son los de la saga de Crash Bandicoot y Spyro, además de las entregas de Resident Evil 2 y 3. Sin olvidar, por supuesto, el primer título de Medievil, protagonizado por nuestro apreciado Sir Daniel Fortesque.
Dejando a un lado estos que ya se encuentran en el mercado, no somos pocas las personas que guardamos grandes recuerdos de numerosos juegos clásicos que disfrutamos en algún momento de nuestra y que, por supuesto, nos encantaría revivir a día de hoy con una versión mejorada.
Hoy os vengo a hablar de 5 juegos de PlayStation 2 que, para mí, merecen un remake.
No recuerdo la cantidad de horas y horas que me pasaba enganchada a la consola pasándome una y otra vez esta divertidísima entrega de Los Simpsons: Hit & Run. Un título que se convirtió en una de las propuestas más sorprendentes basada en la famosísima serie de televisión. Ambientado en la ciudad de Springfield, este sandbox creado al más puro estilo GTA, contaba con total libertad de movimiento, acción y conducción.
Sus numerosas y divertidas misiones, nos llevaban a visitar lugares característicos de la ciudad, además de permitirnos conocer a muchos personajes de la serie. A poco más de un año para cumplirse dos décadas de su lanzamiento, se considera uno de los mejores juegos de Los Simpsons creados hasta ahora.
Esta entrega de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, fue mi primer juego de PlayStation 2 y del que guardo maravillosos recuerdos. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, no solo sorprendió en la gran pantalla, sino también, en la industria de los videojuegos. Y es que, no se podía esperar menos de la gran saga cinematográfica cuando se unió con Electronic Arts para crear un juego a la altura.
Presentándose como un Beat’em Up y siendo fiel a la entrega cinematográfica, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ofrecía una aventura repleta de acción a través de todos los escenarios de la película. La opción de poder jugarlo en cooperativo junto con otro jugador en una misma partida, hacía que la experiencia fuera aún más disfrutable. Teníamos la opción de ponernos en la piel de hasta 6 personajes, como Sam, Frodo, Aragorn, Legolas, Gandalf y Gimli. Cada uno con sus propios combos, ataques y habilidades, pero con un mismo objetivo, el de eliminar a las fuerzas malvadas y derrotar a Sauron.
Canis Canem Edit, puede ser uno de mis videojuegos favoritos de Rockstar Games en PlayStation 2. Conocido como ‘El GTA escolar’ o ‘Bully’ fuera de Europa, en esta IP creada por el equipo de Rockstar Vancouver, nos ponemos en la piel de Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que sufre acoso escolar y que, debido a la pasividad del profesorado, este decide plantar cara a los matones por sus propios medios.
Compuesto por una serie de misiones principales para completar el juego, y otras tantas secundarias, nuestro personaje no solo podrá recorrer el campus en el que se encuentra, sino también la ciudad, pero esto último, será posible una vez cumpla con ciertos objetivos, como el aprobado de todas las asignaturas del curso a través de mini juegos.
Need for Speed: Underground 2, se convirtió en mi primer juego de conducción de PlayStation 2 a manos de un volante. Esta entrega de carreras basada en la moda del tuning, causó tal expectación cuando fue anunciado durante el E3 de 2003, que una vez se llevó a cabo su lanzamiento, tuvo tantísimas ventas que desde EA España tuvieron problemas para suplir tan alta demanda.
El título se desarrolla en una ciudad dividida en cinco barrios, en los que, para acceder, será esencial avanzar en el juego. Su modo carrera y sus numerosos modos de juego, no solo hacía que no entrásemos en la monotonía, sino que también, nos servía para ganar dinero y reputación. Sin olvidar una de las cosas más importantes del juego, que es la opción de personalizar nuestro vehículo y convertirnos en los reyes y reinas del tuning.
Reconozco que no me llamaban la atención los juegos de terror cuando era pequeña, hasta que pusieron ante mí, juegos como Resident Evil y Silent Hill. Fue ahí cuando decidí darles una oportunidad y de estos, fue Silent Hill 2 el que más captó mi atención.
Un título de terror psicológico repleto de simbolismos, un increíble diseño artístico y un oscuro guión en el que descubrimos los traumas de nuestro protagonista a través de sus vivencias. James Sunderland, como así se hace llamar, llega a la ciudad de Silent Hill después de recibir una carta de su difunta esposa y en ella, se encontrará con personas tan destrozadas como él.
Esta entrega cuenta con hasta seis finales diferentes, entornos más detallados, iluminación más mejorada en comparación a su predecesor, personajes más elaborados y un apartado sonoro a la altura.
Elegir tan solo 5 juegos, me ha sido muy complicado, ya que son muchísimos más los que merecen una versión remake. Espero que os haya gustado mi pequeña selección y que, por supuesto, compartamos la misma opinión con respecto a algunos de los mencionados.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards