Si habéis estado pendientes a lo que ha ocurrido en los últimos días, probablemente hayáis visto que Puidgemont ha vuelto a ser tendencia por el hecho de haber regresado al escenario público después de ser perseguido por la justicia y generar uno de los conflictos más escabrosos que se han visto en España en los últimos meses. Pero lo que lo ha convertido en trending topic en las distintas redes sociales tiene que ver con que ha hecho una bomba de humo tan grande que ha desaparecido completamente y nadie sabe donde está; algo que también ocurre con muchos personajes famosos de videojuegos.
Y, si digo esto, es porque ''1'' no puede importarme menos generar un debate político aquí y ''2'' mi trabajo tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Por ello, mi cabeza ha derivado a pensar en qué personajes famosos del medio se han marcado un Puidgemont o, dicho de otra manera, regresaron después de mucho tiempo para volver a desaparecer al momento. Pues bien; tengo cinco candidatos claros y os dejo con ellos a continuación.
Rayman es uno de mis personajes favoritos de toda la historia de los videojuegos y la culpa de ello la tienen las dos primeras entregas que el personaje protagonizó en PS1. Sin embargo, la mascota de Ubisoft fue dando tumbos de un lado a otro con secuelas y spin-offs que no terminaron de convencer hasta desvanecerse durante casi una década completa y regresar con Rayman Origins en 2011 y Rayman Legends en 2013 para volver a desaparecer por completo.
Desde entonces, le hemos visto como personaje invitado en algún que otro juego donde tomaba un papel realmente secundario como, por ejemplo, Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Pero, si lo piensas friamente, han pasado ya más de 11 años sin que Rayman tenga un juego propio y me parece una auténtica locura.
Crash Bandicoot es otro de esos personajes que demuestran cómo hay mascotas que caen en desgracia porque sus responsables dejan de saber qué hacer exactamente con ellas. Y, si digo esto, es porque después de la trilogía original del personaje, este fue dando tumbos entre títulos de carreras, party games y una nueva saga de hack n slash que comenzó con Crash of the Titans. Algo que propinó un duro golpe al personaje y lo remató con una última entrega de la misma en 2008.
Desde ese mismo momento, tuvieron que pasar 10 años hasta que se hizo el remake de las tres primeras entregas de Crash Bandicoot; movimiento que se coronó con un Crash Bandicoot 4 en 2020 que recibió muy buenas críticas. Sin embargo y después del catastrófico lanzamiento del título conocido como Crash Team Rumble en 2022, tiene pinta de que el personaje volverá a la nevera durante unos cuantos años.
La franquicia de Wolfenstein consiguió volver de entre los muertos después de un reboot en 2009 que no logró su objetivo de dar una segunda edad de oro a la saga; cosa que sí se alcanzó en el nuevo reinicio del año 2014 gracias a The New Order. Un título protagonizado por un William J. Blazkowicz que se conforma como uno de los personajes más humanos y mejor escritos de la última década. Sin embargo, la secuela conocida como The New Colossus que salió en 2017 y el spin-off llamado Youngblood de 2019 tuvieron ventas tan bajas y críticas tan malas que Wolfenstein quedó enterrado de nuevo bajo tierra.
No sé qué le ocurre a las compañías de videojuegos con sus mascotas clásicas, pero todas ellas parecen empeñadas en que estas no vuelvan a la vida de ninguna manera; algo que lleva pasando con Banjo desde aquella entrega de 2008 llamada Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches que, por algún motivo, no logró vender demasiado a pesar de las buenas críticas que recibió en su lanzamiento.
Desde aquel momento, tuvieron que pasar la friolera de 11 años hasta que el personaje volviera a hacer acto de presencia en el sector, solo que en forma de cameo siendo invitado al catálogo de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate en el año 2019. Cinco años han pasado desde entonces, y no parece que Xbox tenga intenciones de hacer que vuelva con un título propio.
¿Os pensabais que iba a terminar esta lista sin hacer una mención especial a Hollow Knight: Silksong? Hornet, la protagonista de la nueva entrega de la saga de Team Cherry apareció por primera vez en un tráiler que salió en 2019 para desaparecer durante cuatro años más. Más tarde, volvió a salir en el Xbox Games Showcase de 2023 para desvanecerse una vez más. Si tuviéramos que hacer un ranking, Hornet es aquella que más Puidgemonts se ha marcado en menos tiempo, por lo que consta como ganadora de esta tier list.
¿Qué otro personaje de videojuegos creéis que podría encajar dentro de la categoría Puidgemont? ¿Creéis que alguno de los que he mencionado aquí volverá en algún momento para quedarse? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider confirma el lanzamiento en 2026 con un precio base de más elevado de lo habitual
Sus palabras han reabierto el debate entre potencia, precio y comodidad de juego
Un contenido eliminado que mostraba a Ashley sola, indefensa y atrapada antes de la llegada de Leon
Los que se estén pensando comprar ahora una de las dos consolas, no deberían preocuparse
Una función increíble que Sony dejó atrás y que muchos jugadores seguimos echando de menos
El 12 de enero ya no habrá forma de jugar a este título que fue tan mediático en su momento
Una oferta irresistible y un mod que hace que merezca mucho más la pena que antes
Los juegos de PS Plus Essential de enero de 2026 no están aún disponibles para canjear, en el momento de publicar estas líneas. Pero sí que se anunciaron oficialmente, y la comunidad se mostró relativamente satisfecha con las obras que podrán obtener gratis, las cuales están encabezadas por el título de conducción arcade Need for […]
Es una Definitive Edition de uno de los mejores títulos de aventuras de las últimas generaciones, con un 85 en Metacritic
2026 no puede empezar de una mejor manera que con esta oferta por una PS5.
La ambición con Fallout 5 es tremenda, pero este juego ya nos ofreció una duración similar (aunque a su manera)
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.