David Cage es una de las figuras de la industria de los videojuegos más habladas en los últimos años, tanto por buenos como malos motivos. En este sentido, toca destacar el crecimiento de Quantic Dream, compañía en la que actúa en calidad de CEO, y a su vez las acusaciones por acoso sexual que durante bastante tiempo han perseguido al estudio. Hoy, no obstante, el señor Cage vuelve a ocupar portadas, y en esta ocasión por mostrarse en contra de Xbox Series S.
Esto es lo que ha expresado David Cage en una reciente entrevista con los compañeros de Wccftech (vía DualShockers):
"Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque en consolas solo tienes que preocuparte por una configuración gráfica, mientras que en PC hay tantas configuraciones en base a tarjetas gráficas, controladores, drivers etc. que hacen que el desarrollo sea mucho más complejo. [...] Cuando un manufacturador ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, hay una gran posibilidad de que la mayoría de desarrolladores se centre en la consola de menor categoría. No soy un fan de esta situación".
David Cage indaga en el tópico que presenta destacando que lo expuesto puede generar confusión, pero no solo en los desarrolladores, sino también en los jugadores. Esta opinión de Cage choca de forma directa con la de Gavin Stevens, de Team Blur Games, quien en su momento dijo que las limitaciones técnicas de Xbox Series S no tenían que provocar que Xbox Series X se viera afectada de ninguna forma. Podéis encontrar sus comentarios en el siguiente artículo:
Recordaremos, asimismo, que a día de hoy Quantic Dream no cuenta con acuerdo de exclusividad alguno respecto a PlayStation, por lo que carecería de sentido que esto fuera una maniobra dado que la desarrolladora se centrará a partir de ahora en trabajar a modo multiplataforma. En cualquier caso, queda ya menos de un mes para comprobar si los temores de David Cage tienen realmente razón de ser, aunque a priori ha sido la única gran voz del sector que ha expresado una disconformidad como la vista.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas