Colabora

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

Fichas
Noticias

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

El éxito de su último título les permitirá ser independientes en cuanto a editoras

Publicado el 0

A lo largo de la publicación de sus proyectos más relevantes, e incluso sin ser propiedad de Sony, Quantic Dream ha sido fiel a la marca PlayStation. Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y, más recientemente, Detroit: Become Human son obras que, salvo hasta el año pasado, formaban parte exclusiva de los ecosistemas japoneses. Sin embargo, desde el propio 2019, la desarrolladora desveló sus intenciones de pasarse al campo multiplataforma de cara al futuro, especialmente tras la "tremenda" recepción de sus entregas en PC.

En consonancia con esa realidad, la compañía hoy ha dado el siguiente paso lógico y, de tal forma, anunciaron que procederán a autopublicar sus próximos videojuegos. "Los dos últimos años han sido excepcionales: el éxito de Detroit: Become Human; el crecimiento de una increíble comunidad global; el lanzamiento de nuestros juegos en PC... Estos son solo algunos de nuestros logros. Gracias a Detroit: Become Human, hemos sido capaces de materializar la visión que tenemos desde la creación de Quantic Dream", comentó David Cage, co-CEO de la compañía, en un escrito conjunto con Guillaume de Fondaumière, también co-CEO.

"Entonces, por primera vez en 23 años trabajando con prestigiosas distribuidoras, ahora estamos en posición de autopublicar", prosiguió. Gracias a esto, Quantic Dream podrá tomar decisiones con "total independencia", al igual que estarán en la capacidad de ayudar e involucrarse en el desarrollo de los productos de otros estudios. "Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarlos para que logren su visión y ofrezcan experiencias rompedoras y de calidad", sentenciaron.

Por los momentos, cabría suponer que el movimiento de la empresa tiene como implicados principales tanto a PlayStation como a PC. Sin embargo, no desestimamos la posibilidad de que sus creaciones aterricen también en Nintendo y Xbox, mas solo el tiempo lo determinará.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de Xbox Series X

Uno de los ejecutivos de Xbox ha confirmado que este proceso se dará al no contar con todas las mejoras que sí lucirá su consola principal

Publicado el 18 SEP 2020 0

El ray tracing de Devil May Cry 5 Special Edition llegará a Xbox Series X más tarde que a PS5

La web oficial del juego por Capcom revela que dicha funcionalidad se incorporará como una actualización poslanzamiento

Publicado el 18 SEP 2020 0

El episodio 1 de Life is Strange 2 es ahora completamente gratis

Dontnod Entertainment hace que el comienzo de la nueva historia de la franquicia esté al alcance de todo jugador

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...