Colabora

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

Fichas

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

El éxito de su último título les permitirá ser independientes en cuanto a editoras

Publicado el 0

A lo largo de la publicación de sus proyectos más relevantes, e incluso sin ser propiedad de Sony, Quantic Dream ha sido fiel a la marca PlayStation. Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y, más recientemente, Detroit: Become Human son obras que, salvo hasta el año pasado, formaban parte exclusiva de los ecosistemas japoneses. Sin embargo, desde el propio 2019, la desarrolladora desveló sus intenciones de pasarse al campo multiplataforma de cara al futuro, especialmente tras la "tremenda" recepción de sus entregas en PC.

En consonancia con esa realidad, la compañía hoy ha dado el siguiente paso lógico y, de tal forma, anunciaron que procederán a autopublicar sus próximos videojuegos. "Los dos últimos años han sido excepcionales: el éxito de Detroit: Become Human; el crecimiento de una increíble comunidad global; el lanzamiento de nuestros juegos en PC... Estos son solo algunos de nuestros logros. Gracias a Detroit: Become Human, hemos sido capaces de materializar la visión que tenemos desde la creación de Quantic Dream", comentó David Cage, co-CEO de la compañía, en un escrito conjunto con Guillaume de Fondaumière, también co-CEO.

"Entonces, por primera vez en 23 años trabajando con prestigiosas distribuidoras, ahora estamos en posición de autopublicar", prosiguió. Gracias a esto, Quantic Dream podrá tomar decisiones con "total independencia", al igual que estarán en la capacidad de ayudar e involucrarse en el desarrollo de los productos de otros estudios. "Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarlos para que logren su visión y ofrezcan experiencias rompedoras y de calidad", sentenciaron.

Por los momentos, cabría suponer que el movimiento de la empresa tiene como implicados principales tanto a PlayStation como a PC. Sin embargo, no desestimamos la posibilidad de que sus creaciones aterricen también en Nintendo y Xbox, mas solo el tiempo lo determinará.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

PS5: un animador imagina en vídeo cómo sería su menú principal

Son muchas las preguntas que aún existen con respecto a los distintos apartados que mostrará PS5 cuando la tengamos finalmente conectada a la televisión de nuestras casas ya no sólo en cuanto a los juegos que saldrán para ella, sino a la forma que podría tener. No obstante, Sony ha guardado aún un mayor silencio […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...