Colabora

Quantic Dream apostará por los títulos multiplataforma de salida

Fichas
Noticias

Quantic Dream apostará por los títulos multiplataforma de salida

Sus futuros juegos saldrán directamente en varias plataformas

Publicado el 0

La llegada de los juegos de Quantic Dream a PC ha significado un importante giro para la compañía, famosa por sus aventuras interactivas en las que la historia y las decisiones del jugador tienen un peso importante. Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human salieron original y únicamente en las plataformas de Sony, a pesar de no haber sido Quantic Dream nunca un estudio first-party de Sony. No obstante, la llegada de sus tres últimos títulos a PC ha significado la apuesta de la desarrolladora por convertirse en un estudio multiplataforma.

Ha sido el propio David Cage, fundador de Quantic Dream, a través de una entrevista a DualShockers, quien ha asegurado el importante giro que significa este movimiento para la compañía. En Quantic Dream estaban "pensando hacia dónde llevar la compañía desde hace algún tiempo", y apostar por publicar sus juegos en más plataformas aparte de las pertenecientes a Sony les permitiría "trabajar en diferentes plataformas y llegar a más jugadores a lo largo del mundo".

David Cage cree que Beyond: Dos Almas es el juego más importante de su carrera

Quantic Dream es un estudio sumamente conocido dentro del medio interactivo, especialmente por su participación en el género de las aventuras gráficas. Desde 1999, año en el que publicaron The Nomad Soul, la empresa fundada y dirigida por el...

Desde Quantic Dream ya venían pensando en llevar sus juegos más allá de Sony tiempo antes del lanzamiento de Detroit: Become Human, pero no ha sido hasta hace bien poco cuando han decidido romper esa exclusividad con Sony tras 12 años con ellos y volverse más independiente a la hora de elegir a dónde llevar sus títulos. Además, Cage ha revelado también las aspiraciones de Quantic Dream a convertirse en editora además de desarrolladora, ya que "como desarrolladores, creemos que entendemos a los desarrolladores". De esta forma, la compañía podrá "respaldar diversos títulos y apostar por la originalidad y la calidad a la par que proporcionamos soporte técnico e industrial".

A pesar de haber roto su exclusividad con Sony, Cage también ha aclarado que no hay ningún tipo de mala relación con la compañía, habiendo sido esta quien permitió a Quantic Dream publicar sus tres últimos títulos en PC tras proponérselo desde la desarrolladora. Además, el trabajo de trasladar sus juegos de PlayStation a PC fue un trabajo duro, ya que habían optimizado todo para que funcionara perfectamente en la consola de Sony, pero finalmente en Quantic Dream han quedado "muy satisfechos con el resultado", tanto que Cage ha asegurado que "Quantic Dream ya no es exclusiva de ninguna plataforma, por lo que todos nuestros juegos saldrán directamente en todas las plataformas, salvo que haya algún tipo de exclusividad temporal".

Etiquetado en :

David Cage Quantic Dream

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Surviving the Aftermath culmina su exclusividad con la Epic Games Store y llega a Steam

El videojuego de Iceflake Studios y Paradox Interactive arriba a la plataforma de Valve luego de un año de pertenencia con Epic Games

Publicado el 22 OCT 2020 0

Ghost of Tsushima: Leyendas recibirá su primera Raid el 30 de octubre

El modo multijugador de la aventura de Sucker Punch recibirá nuevos contenidos próximamente

Publicado el 22 OCT 2020 0

FIFA 21: "Rulebreakers" es el nuevo tipo de carta especial de Ultimate Team y así funcionará

Este viernes 23 de octubre aparecerá por primera vez

Publicado el 22 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...