Colabora
Quantic Dream apostará por los títulos multiplataforma de salida
Fichas
Noticias

Quantic Dream apostará por los títulos multiplataforma de salida

Sus futuros juegos saldrán directamente en varias plataformas

Publicado:
0

La llegada de los juegos de Quantic Dream a PC ha significado un importante giro para la compañía, famosa por sus aventuras interactivas en las que la historia y las decisiones del jugador tienen un peso importante. Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human salieron original y únicamente en las plataformas de Sony, a pesar de no haber sido Quantic Dream nunca un estudio first-party de Sony. No obstante, la llegada de sus tres últimos títulos a PC ha significado la apuesta de la desarrolladora por convertirse en un estudio multiplataforma.

Ha sido el propio David Cage, fundador de Quantic Dream, a través de una entrevista a DualShockers, quien ha asegurado el importante giro que significa este movimiento para la compañía. En Quantic Dream estaban "pensando hacia dónde llevar la compañía desde hace algún tiempo", y apostar por publicar sus juegos en más plataformas aparte de las pertenecientes a Sony les permitiría "trabajar en diferentes plataformas y llegar a más jugadores a lo largo del mundo".

Beyond

David Cage cree que Beyond: Dos Almas es el juego más importante de su carrera

Quantic Dream es un estudio sumamente conocido dentro del medio interactivo, especialmente por su participación en el género de las aventuras gráficas. Desde 1999, año en el que publicaron The Nomad Soul, la empresa fundada y dirigida por el...

Desde Quantic Dream ya venían pensando en llevar sus juegos más allá de Sony tiempo antes del lanzamiento de Detroit: Become Human, pero no ha sido hasta hace bien poco cuando han decidido romper esa exclusividad con Sony tras 12 años con ellos y volverse más independiente a la hora de elegir a dónde llevar sus títulos. Además, Cage ha revelado también las aspiraciones de Quantic Dream a convertirse en editora además de desarrolladora, ya que "como desarrolladores, creemos que entendemos a los desarrolladores". De esta forma, la compañía podrá "respaldar diversos títulos y apostar por la originalidad y la calidad a la par que proporcionamos soporte técnico e industrial".

A pesar de haber roto su exclusividad con Sony, Cage también ha aclarado que no hay ningún tipo de mala relación con la compañía, habiendo sido esta quien permitió a Quantic Dream publicar sus tres últimos títulos en PC tras proponérselo desde la desarrolladora. Además, el trabajo de trasladar sus juegos de PlayStation a PC fue un trabajo duro, ya que habían optimizado todo para que funcionara perfectamente en la consola de Sony, pero finalmente en Quantic Dream han quedado "muy satisfechos con el resultado", tanto que Cage ha asegurado que "Quantic Dream ya no es exclusiva de ninguna plataforma, por lo que todos nuestros juegos saldrán directamente en todas las plataformas, salvo que haya algún tipo de exclusividad temporal".

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

David Cage Quantic Dream

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Callisto Protocol se dejará ver durante la Gamescom

El título de terror se suma a la lista de juegos que se mostrarán durante el evento

Publicado: 17 AGO 2022 0

¡No te pierdas estos juegos y complementos en la PS Store para PS4 y PS5 por menos de 20 euros!

PS Store arranca una nueva promoción que va a ser toda una tentación para los jugadores

Publicado: 17 AGO 2022 0

¿Llegará Tower of Fantasy a PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch? ¿Cuándo saldría?

Por ahora, el famoso MMORPG gratuito se encuentra solo disponible en dispositivos móviles y en PC

Publicado: 17 AGO 2022 0

El creador de NieR: Automata reacciona a la mujer que usaba Tinder para vender su juego

Una mujer quería que las ventas de NieR: Automata crecieran, y usaba Tinder para ello

Publicado: 17 AGO 2022 0

¿Genshin Impact debería tener miedo de Tower of Fantasy? Un conocido streamer da la clave

¿Tower of Fantasy realmente podría acabar con Genshin Impact? Vamos a hablar de esto

Publicado: 17 AGO 2022 0

La broma de GTA VI: 'si llamas a este número en GTA V, verás un teaser del próximo Grand Theft Auto'

Los jugadores han estado llamando al número después de que un conocido insider lo dijese, pero vieron un resultado diferente a lo que esperaban

Publicado: 17 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...