Colabora
Previo a Detroit: Become Human, Quantic Dream ya pensaba en llevar sus obras a PC
Fichas
Noticias

Previo a Detroit: Become Human, Quantic Dream ya pensaba en llevar sus obras a PC

David Cage comparte la visión que la compañía posee sobre su actualidad y futuro

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 25/05/2018
  • Desarrollador: Quantic Dream
  • Género: Acción-Aventura interactiva
  • Multijugador: No

Cuando Quantic Dream saltó a la popularidad más visible con la publicación de Heavy Rain en PlayStation 3, el estudio se convirtió en una de las joyas de Sony. Luego, con los respectivos lanzamientos de Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human en PlayStation 4, el equipo de David Cage se asentó aún más como parte importante de las desarrolladoras alineadas con la casa nipona. Sin embargo, este mismo año se anunció el port de todas estas entrañables producciones a ordenadores, rompiendo así con su exclusividad con la plataforma japonesa.

Y es que, según dio a conocer el propio Cage en una entrevista con DualShockers, resulta ser que la idea de expandir sus horizontes había llegado a la compañía incluso un par de años antes de la liberación de su último proyecto. "Después de trabajar exclusivamente con PlayStation por 12 años, pensábamos que era el momento adecuado para colocar nuestro dinero donde está nuestra boca", comentó el directivo. "También sentimos que el ecosistema cambiaría en los años venideros con el surgimiento de nuevas plataformas como el 5G y el juego en la nube".

Beyond

David Cage cree que Beyond: Dos Almas es el juego más importante de su carrera

Quantic Dream es un estudio sumamente conocido dentro del medio interactivo, especialmente por su participación en el género de las aventuras gráficas. Desde 1999, año en el que publicaron The Nomad Soul, la empresa fundada y dirigida por el...

Incluso, prosiguió en sus declaraciones para compartir los deseos de Quantic Dream de convertirse en editora ya que "siendo nosotros mismos unos desarrolladores, creemos que podemos entender a los desarrolladores". Como tal, "apoyaríamos pocos títulos y preponderaríamos la originalidad y la alta calidad, mientras que también proveeríamos tecnología y apoyo industrial", agregó, asimismo indicando que sienten que "hay espacio para una nueva distribuidora que pueda tener una aproximación ética, ofreciendo contratos justos y sin apropiarse de las IPs".

Aun así, no hay anuncios sobre cuál será el próximo paso del equipo ni como desarrolladora ni editora, razón por la que, por los momentos, solo nos encargaremos de recordar que Beyond: Dos Almas ya está disponible en PS3 y PS4 y que ya puede ser adquirido por $19.99 en PC a través de la Epic Games Store al igual que su predecesor espiritual, mientras que se espera que Detroit: Become Human, bajo un costo de $39.99, esté disponible en otoño en ordenadores, con su demo pautada para verano.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation habría cortado relación con los creadores de Detroit: Become Human por estas inquietantes razones

Quantic Dream tenía planes de mantener su alianza con la compañía japonesa, pero esta decidió poner cierta distancia con el estudio, según un insider

Publicado: 23 SEP 2021 5

Detroit: Become Human logra un nuevo hito millonario en ventas

El último título de Quantic Dream continúa asentándose como una de las aventuras gráficas más exitosas de la década

Publicado: 22 JUL 2021 0

Detroit: Become Human presume de sus millonarias ventas

La aventura narrativa de Quantic Dream ha elevado enormemente sus ventas tras ser lanzado en la plataforma de Valve, Steam

Publicado: 05 AGO 2020 0

Anunciada 'Detroit: Become Human Collector's Edition' para PC, con una impresionante figura de Kara

Prometen que estará disponible muy pronto incluyendo la figura, un set de pins y una tarjeta holográfica de Cyberlife

Publicado: 26 MAY 2020 0

Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas confirman fecha de lanzamiento en Steam

Además, Quantic Dream ha anunciado que los tres títulos cuentan con una demo que ya está disponible en Steam

Publicado: 25 MAY 2020 0

¿Nuevo juego en 2020? Los creadores de Detroit: Become Human prometen sorpresas

David Cage adelanta que los próximos meses deberían ser muy emocionantes para Quantic Dream

Publicado: 16 ENE 2020 1
Cargando el siguiente artículo...