Colabora

¿Nuevo juego en 2020? Los creadores de Detroit: Become Human prometen sorpresas

Fichas
Noticias

¿Nuevo juego en 2020? Los creadores de Detroit: Become Human prometen sorpresas

David Cage adelanta que los próximos meses deberían ser muy emocionantes para Quantic Dream

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 25/05/2018
  • Desarrollador: Quantic Dream

Quantic Dream es, sin lugar a dudas, una de las desarrolladoras referencia en la industria de los videojuegos cuando hablamos de aventuras narrativas interactivas. Desde hace ya más de 20 que la marca nos ha dejado constantemente con títulos tan conocidos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y más recientemente Detroit: Become Human. ¿Qué depara el futuro para el estudio? Por el momento esto es todo un misterio, pero 2020 podría dejarnos las primeras pistas sobre ello.

Así por lo menos lo adelanta el siguiente tuit de David Cage, el máximo responsable de la compañía:

Lógicamente, las especulaciones en torno al contenido que podría crear la compañía se han disparado rápidamente, y es que tras un 2019 sin videojuego del estudio, las miradas se han situado rápidamente en ese 2020 que "debería ser incluso más emocionante". Por otro lado, no han faltado las menciones a un posible DLC dada la referencia a Detroit: Become Human, aunque lo cierto es que la desarrolladora no suele navegar demasiado por dichas aguas.

Asimismo, hemos de destacar que el estudio suele dejar varios años de espacio entre sus distintos lanzamientos. De hecho, el menor tiempo que ha transcurrido hasta la fecha para con sus producciones lo encontramos entre Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, con tres años de distancia entre uno y otro. Si debiéramos establecer un promedio claro, todo apunta a que Quantic Dream se toma unos cinco años entre sus entregas para crear un nuevo videojuego, lo que virtualmente descartaría un nuevo título para este año.

Pese a todo, no podemos olvidar que en los últimos meses Quantic Dream se ha expandido de forma considerable, apuntando además a un mercado multiplataforma que potenciará fácilmente sus números de venta y, consecuentemente, también sus beneficios. ¿Aprovecharán el año de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X para sorprender con una nueva obra? Puede que no falte demasiado para descubrirlo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Detroit: Become Human presume de sus millonarias ventas

La aventura narrativa de Quantic Dream ha elevado enormemente sus ventas tras ser lanzado en la plataforma de Valve, Steam

Publicado el 05 AGO 2020 0

Anunciada 'Detroit: Become Human Collector's Edition' para PC, con una impresionante figura de Kara

Prometen que estará disponible muy pronto incluyendo la figura, un set de pins y una tarjeta holográfica de Cyberlife

Publicado el 26 MAY 2020 0

Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas confirman fecha de lanzamiento en Steam

Además, Quantic Dream ha anunciado que los tres títulos cuentan con una demo que ya está disponible en Steam

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...