Jason Schreier lo ha vuelto a hacer: ha dado nuevos detalles sobre los proyectos en desarrollo de una compañía muy mediática, Guerrilla Games, creadores y actuales desarrolladores de la franquicia Horizon y, en el pasado, Killzone. Para quien no lo sepa, Jason Schreier es un periodista muy conocido que perteneció durante un buen tiempo al portal Kotaku y que desde hace algunos años escribe para Bloomberg. Es también famoso por tener muchos contactos privilegiados dentro de la industria y haber filtrado información importante de varios videojuegos en el pasado, siempre con éxito.
En cuanto a Guerrilla Games, su último juego lanzado fue Horizon Forbidden West, el cual acabó recibiendo la expansión Burning Shores hace algo más de un año. Se sabe, por otro lado y confirmado por ellos, que habrá más aventuras protagonizada por Aloy (personaje principal de la saga), por lo que se entiende que habrá un Horizon 3. Eso sí, tendremos que esperar para verlo. Pero a través de filtraciones y ofertas de empleo, se sabe que están trabajando también en un multijugador ambientado en el universo de esta saga.
Han sido los compañeros del portal Twisted Voxel los que se han hecho eco de las declaraciones de Jason Schreier en un reciente podcast. Primero, el periodista habló de la situación actual de Xbox, siendo especialmente crítico con ello, alejando que "es todo un desastre" y que siente que "su estrategia cambia cada año", en lugar de centrarse en una. Concluye diciendo que "es una situación realmente triste". Para cambiar de aires, también habló de los proyectos actuales de Guerrilla Games.
Si bien no dijo mucho, dejó claro que, por lo que ha escuchado de sus fuentes, Guerrilla Games lanzará antes Horizon Online (o como se acabe llamando el juego multijugador de esta saga, pues aún no existe un nombre oficial). Sí, se mantienen trabajando ya en Horizon 3, pero este no será el próximo juego de la compañía y tardará aún un buen tiempo en llegar al mercado.
Para los que sean fans de la saga de Guerrilla, os gustará saber que se anunció una remasterización del primer juego que se acerca bastante a la etiqueta de remake, porque en gráficos es extremadamente similar a lo visto en Horizon Forbidden West, la segunda entrega que salió también para PS5. A esto se le suma el desarrollo de LEGO Horizon Adventures, un título que sí es multijugador, pero un spin-off de la saga que no se considera canónica como tal. Aunque pinta muy divertido, todo sea dicho.
CONTENIDO RELACIONADO
Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert
El popular juego gratuito da el salto a la nueva consola de Sony, permitiendo acceder a millones de experiencias creadas por la comunidad desde el primer día
Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía
Quedan los últimos días para disfrutar de estos juegos en PS Plus si eres suscriptor Extra o Premium.
El shooter de quicktequila te pone una pistola, un cuchillo y un nivel diferente cada día con la orden de no parpadear
Es el mejor momento para aprovechar esta oferta de PS Store y hacerse con este auténtico juegazo, que va a tener continuación.