Imagina un título con las perspectiva isométrica de los Resident Evil clásicos, también enmarcado dentro del género de los survival horror, pero con mucho crafteo, un estilo artístico inspirado en los cómics de los años 80 y enemigos que casi no pueden ver, pero sí escucharnos... esa mezcla te dará como resultado el juego llamado I Hate This Place, que acaba de anunciar su nueva fecha de lanzamiento para PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Ah, y lo puedes probar gratis.
I Hate This Place nos pone en la piel de Elena, que debe sobrevivir en un entorno hostil repleto de criaturas sobrenaturales que cazan a través del sonido... así que sí, habrá que tener mucho cuidado con eso de hacer ruido de más. Exploraremos bosques encantados, búnkeres repletos de enemigos, pueblos en ruinas... y aunque haya enfrentamientos, todo está enfocado en tratar de utilizar el silencio y el sigilo en nuestro favor, ya que ser detectados puede ser realmente peligroso.
El juego acaba de estrenar el tráiler que puedes ver aquí arriba, confirmando su fecha de lanzamiento para el próximo 29 de enero de 2026. La buena noticia es que podemos amenizar la espera con la demo gratuita que ya está disponible en Steam, y que permite que pruebes por ti mismo lo que ofrece esta curiosa experiencia de terror desarrollada por el estudio Rock Square Thunder y editado por Broken Mirror Games.
Como si de la saga de películas de Un lugar tranquilo se tratase, I Hate This Place basa su sistema jugable en el sonido, convirtiéndose en algo que el jugador debe dominar si quiere sobrevivir. Las criaturas que nos acechan apenas pueden ver a Elena, pero tienen muy buen oído, así que cada paso, disparo o acción que tengamos que realizar puede tener un efecto en ellos... y uno muy peligroso para nosotros.
Gracias a un sistema visual podemos saber qué cantidad de ruido estamos haciendo en I Hate This Place, por lo que todo se basa en tratar de hacer la menor cantidad de sonido siempre que se pueda... y, evidentemente, los escenarios estarán llenos de situaciones, puzzles y desafíos donde no habrá más remedio que alertar a algunos enemigos. Es uno de los survival horror más originales e interesantes que van a llegar el próximo año, ¿a ti qué te parece?
CONTENIDO RELACIONADO
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
El título ha aparecido con el nombre de una nueva versión en el sistema de clasificación por edades europeo, la ESRB
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más