2024 está siendo un año bastante bueno de lanzamientos de videojuegos, pero también está siendo un año bastante doloroso en cuanto a despidos se refiere. Cada mes prácticamente hemos vistos anuncios por parte de las desarrolladoras confirmando que han despedido a x% de su plantilla, siendo algo obviamente doloroso, sobre todo para aquellos trabajadores afectados. Los últimos fueron por parte de Xbox, siendo una auténtica pena. Pero el caso de Bungie vuelve a repetirse y digo esto, ya que en el mes de octubre del pasado año, se anunciaba una gran oleada de despidos dentro del estudio, lo que asustó a muchos sobre el futuro de Destiny 2.
Pero al parecer la cosa vuelve a repetirse casi un año después, donde el estudio acaba de volver a despedir a bastantes de sus empleados. Ya hemos visto que Destiny 2: The Final Scape ha sido todo un éxito, pero al parecer esto no ha sido suficiente como para evitar que el estudio vuelva con más despidos dentro de su plantilla. Así lo comunicaba el mismo Tom Warren a través de un tuit citando el anuncio por parte de Bungie. Estos mencionan que se ha despedido aproximadamente al 25% de la plantilla, esto equivale alrededor de 300 puestos en menos de un año del anterior, una locura. Así decía Pete Parsons:
"Esta mañana, comparto con todos ustedes algunos de los cambios más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio. Debido a los crecientes costos de desarrollo y los cambios en la industria, así como a las condiciones económicas duraderas, ha quedado claro que necesitamos realizar cambios sustanciales en nuestra estructura de costos y centrar los esfuerzos de desarrollo completamente en Destiny y Marathon."
Continua diciendo lo siguiente: "Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros colegas que se van, quienes han hecho contribuciones importantes y valiosas a Bungie. Nuestro objetivo es apoyarlos con el máximo cuidado y respeto. Para todos los afectados por esta reducción de empleo, ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye severidad, bonificación y cobertura médica." Esto obviamente no dejan de ser malas noticias para el sector, pues vemos como cada vez son más los estudios que deciden despedir a sus empleados.
Además, el éxito de Destiny 2: The Final Scape parece ser que no ha sido suficiente, por lo que nos queda desearle lo mejor a todos los empleados despedidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas