Bungie se ha visto afectada por despidos, según han revelado varios empleados despedidos recientemente. Por lo tanto, la compañía con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en la cuarta subsidiaria de Sony que apretó el gatillo de los recortes de personal desde principios de octubre, una tendencia que comenzó cuando Naughty Dog supuestamente redujo su personal de control de calidad hace varias semanas.
Los despidos han sido durante mucho tiempo una ocurrencia común en los juegos, ya que la naturaleza cíclica del desarrollo de los juegos a menudo resulta en despidos. En 2023 todavía se produjo un aparente aumento en dichos recortes, así como el cierre ocasional de estudios y la cancelación de proyectos.
Algunas empresas, como el gigante sueco del juego Embracer Group, atribuyeron estos recientes despidos al empeoramiento de la economía global. Otros, como Sony, impulsaron despidos mientras intentaban minimizar la fanfarria, ofreciendo así poca explicación pública para sus esfuerzos de reducción.
La última filial de Sony que se ha visto afectada por despidos es Bungie, informa Kotaku, citando publicaciones en las redes sociales de varios empleados recién despedidos. El alcance total de los recortes no está claro, ya que el estudio propiedad de Sony aún no ha confirmado oficialmente los despidos.
Este acontecimiento subraya aún más como octubre ha sido un mes preocupante para las filiales de Sony, sobre todo por las múltiples reducciones de personal que entraron en vigor desde principios de mes. Además de los recortes de Naughty Dog antes mencionados, los estudios de PlayStation Visual Arts y Media Molecule se han visto afectados por despidos en los últimos días.
Media Molecule eliminó alrededor de 20 puestos, reduciendo su plantilla a 115, mientras que el alcance de los recientes despidos en Visual Arts sigue sin estar claro.
Los recortes en el desarrollador de la serie Destiny llegan apenas dos meses antes del segundo aniversario de la adquisición de Bungie por parte de Sony. Y si bien los despidos probablemente fueron decididos por Sony, eso no quiere decir que Bungie hubiera evitado los despidos si se hubiera mantenido independiente.
Después de todo, varios desarrolladores independientes exitosos como CD Projekt Red y Team17 también anunciaron recortes de personal en los últimos meses, al igual que grupos más grandes como THQ Nordic, Take-Two Interactive, Ubisoft y Electronic Arts.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año