Bungie se ha visto afectada por despidos, según han revelado varios empleados despedidos recientemente. Por lo tanto, la compañía con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en la cuarta subsidiaria de Sony que apretó el gatillo de los recortes de personal desde principios de octubre, una tendencia que comenzó cuando Naughty Dog supuestamente redujo su personal de control de calidad hace varias semanas.
Los despidos han sido durante mucho tiempo una ocurrencia común en los juegos, ya que la naturaleza cíclica del desarrollo de los juegos a menudo resulta en despidos. En 2023 todavía se produjo un aparente aumento en dichos recortes, así como el cierre ocasional de estudios y la cancelación de proyectos.
Algunas empresas, como el gigante sueco del juego Embracer Group, atribuyeron estos recientes despidos al empeoramiento de la economía global. Otros, como Sony, impulsaron despidos mientras intentaban minimizar la fanfarria, ofreciendo así poca explicación pública para sus esfuerzos de reducción.
La última filial de Sony que se ha visto afectada por despidos es Bungie, informa Kotaku, citando publicaciones en las redes sociales de varios empleados recién despedidos. El alcance total de los recortes no está claro, ya que el estudio propiedad de Sony aún no ha confirmado oficialmente los despidos.
Este acontecimiento subraya aún más como octubre ha sido un mes preocupante para las filiales de Sony, sobre todo por las múltiples reducciones de personal que entraron en vigor desde principios de mes. Además de los recortes de Naughty Dog antes mencionados, los estudios de PlayStation Visual Arts y Media Molecule se han visto afectados por despidos en los últimos días.
Media Molecule eliminó alrededor de 20 puestos, reduciendo su plantilla a 115, mientras que el alcance de los recientes despidos en Visual Arts sigue sin estar claro.
Los recortes en el desarrollador de la serie Destiny llegan apenas dos meses antes del segundo aniversario de la adquisición de Bungie por parte de Sony. Y si bien los despidos probablemente fueron decididos por Sony, eso no quiere decir que Bungie hubiera evitado los despidos si se hubiera mantenido independiente.
Después de todo, varios desarrolladores independientes exitosos como CD Projekt Red y Team17 también anunciaron recortes de personal en los últimos meses, al igual que grupos más grandes como THQ Nordic, Take-Two Interactive, Ubisoft y Electronic Arts.
CONTENIDO RELACIONADO
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation