La próxima generación de consolas ya es una realidad y desde Sony y Microsoft ya se preparan para volver a pelear por el mercado del videojuego. Es por ello que, además de las nuevas máquinas, estas compañías trabajan duro para asentar sus servicios entre la comunidad. Y si hablamos de servicios, no podemos pasar por alto el Game Pass de Microsoft con el cual, por una pequeña cantidad al mes, tenemos acceso a un enorme catálogo de videojuegos que no para de crecer. Hoy mismo, la versión de PC de este Game Pass, ha anunciado unas incorporaciones muy interesantes que incluyen A Plague Tale: Innocence y GRIS.
Tal y como han hecho público desde Xbox, la versión de PC de Xbox Game Pass recibirá durante las próximas semanas tres de las obras independientes más aclamadas de los últimos meses como son A Plague Tale: Innocence, GRIS y Children of Morta. Aunque no se ha especificado una fecha concreta para su inclusión en el servicio, se ha confirmado que será pronto, por lo que en cuestión de días debería ofrecerse la fecha de llegada de estas aclamadas obras a Xbox Game Pass de PC. A continuación podéis encontrar un tráiler y conclusiones de nuestros análisis para cada una de las obras.

"A Plague Tale: Innocence es, en la mayor parte de su recorrido, un videojuego práticamente sobresaliente. Asobo Studio ha demostrado ser capaz de sobrepasar las limitaciones técnicas con un ritmo genial en lo jugable y una historia que, sin duda alguna, nos hace conectar de forma muy eficaz con sus personajes y una problemática humana y creíble. Y es, precisamente, este buen hacer lo que más duele cuando, durante los últimos capítulos, la narrativa y la jugabilidad se atropellan en un final anticlimático en el que todo se tiñe con el rojo de la sangre en una vorágine de violencia". Lee aquí el análisis completo.
"Que se trata de una obra visualmente bonita es algo que no nos pilla de sorpresa, pero como toda buena obra de arte, GRIS es mucho más que un conjunto de colores y formas agradable a la vista. GRIS cala en el jugador, representa a la perfección la lucha de su protagonista, de nosotros mismos, contra la ansiedad. Lo alegórico de su color, de su música y hasta de su diseño lo convierten en una de esas experiencias que dejan huella y a la que miraremos dentro de unos años como una obra atemporal". Lee aquí el análisis completo.
"La larga espera por Children of Morta ha merecido la pena sin lugar a dudas, y es que se trata de una de las más gratas sorpresas del año dentro del panorama independiente. Nos hallamos ante un roguelite que no se centra en frustrar al jugador y tenernos repitiendo una y otra vez los niveles, sino que se enfoca en crear una sensación de progreso incluso cuando morimos repetidamente en el mismo lugar. Las mecánicas jugables no inventan la rueda, pero son suficientemente buenas para que sea divertido por sí solo". Lee aquí el análisis completo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla
Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation
Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P
Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil
Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC
Treyarch asegura que busca equilibrio en el sistema de apuntado
La compañía está pendiente de hacer algún que otro anuncio más con respecto a su ecosistema
Analizamos qué es realmente la Steam Machine y por qué puede generar tanta confusión entre consola y ordenador
Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto
La actualización también permite saltar secciones en New Game+ y corrige un montón de bugs que estaban fastidiando la experiencia