Cada vez son más las caras conocidas del mundo del cine que aparecen en numerosos videojuegos. Y es que, aunque el punto fuerte de estos se encuentra en su historia, cada vez son más las desarrolladoras que toman la decisión de contratar a actores y actrices famosos/as para capturar su cara y movimientos para así dar vida a personajes de videojuegos. Cabe decir que esto no es una novedad ni mucho menos, ya que, es algo que se lleva haciendo generaciones atrás en cuanto a videojuegos, concretamente desde PlayStation 2 y Xbox.
Uno de los ejemplos más claros en cuanto a caras conocidas del mundo del cine en los videojuegos, se lleva a cabo en la entrega de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (aprovecho para insistir una vez en que esta entrega NECESITA UN REMAKE), donde Elijah Wood, Sean Astin y Orlando Bloom, son algunos de los actores de cine que les ponen cara a los propios personajes del juego de Electronic Arts. Hoy os traigo un curioso artículo en el que os voy a hablar de 5 actores/actrices que mejor encarnaron a personajes de videojuegos que disfrutamos a día de hoy o que hemos disfrutado en algún momento.
El actor canadiense, más conocido por su papel en la serie de Castle, como Richard Castle (valga la redundancia), además de contar con numerosas apariciones en otras series y películas como, por ejemplo, Firefly y Serenity, también ofreció su voz a varios personajes de series animadas para los más pequeños. Pero la carrera profesional del actor fue un paso más adelante, apareciendo en entregas de videojuegos muy conocidas, como es el caso de Halo 3: ODST y Halo: Reach, en la que encarnaba a Edward Malcom Buck, un veterano de guerra de 25 años.
Con papeles como el de Hannah McCray en CSI: Nueva York y el de Charlotte en la película de Amanecer de la aclamada saga juvenil de Crepúsculo, la actriz estadounidense, además de tener una larga carrera entre películas y series de éxito, entre la que destaca The Boys (serie de la que me han hablado muy bien), también ha tenido un papel muy importante en la industria del videojuego. La presencia de Valorie Curry en Detroit: Become Human, encarnando al personaje de Kara, se ganó el corazón de muchos jugadores, el rol de protección que desempeñaba en el título dirigido por David Cage, le hacía colocarse como una de las protagonistas preferidas y la verdad es que no es para menos, porque yo quedé encantadísima con su interpretación.
Norman Mark Reedus, más conocido como Daryl Dixon por su papel en la famosísima serie de televisión de The Walking Dead, causó gran sensación entre los más jóvenes. El actor y modelo estadounidense (ojo, que esto de modelo no lo sabía yo y lo acabo de descubrir actualmente), cuenta no solo con una gran carrera profesional entre el cine y la televisión, sino también en vídeos musicales, haciendo presencia junto a la gran Lady Gaga en su conocido tema de Judas. Pero como es evidente, Norman Reedus (tremendo partidazo, profesionalmente hablando), no quiso dejar escapar la oportunidad de tener un papel importante en el mundo de los videojuegos. Y menudo papel, nada más y nada menos que el de Sam Porter Bridges en Death Stranding, una entrega de Hideo Kojima que ha dado mucho de qué hablar y que yo, personalmente, os la recomiendo, porque en mi vida he disfrutado de un guión y una jugabilidad tan diferente a lo que se ha visto hasta ahora en la industria.
Keanu Reeves es uno de esos actores que no necesita ni carta de presentación, ya que sus apariciones en la gran pantalla, hablan por sí mismas. Quien ve a Keanu Reeves, piensa primeramente en la saga de Matrix, seguido de John Wick. Pero el actor de Hollywood no solo se ha convertido en una estrella de cine, sino también, en alguien mítico para el mundo de los videojuegos. Y es que, cuenta con numerosas apariciones en la industria:
Willem Dafoe, una de las mayores estrellas del mundo del cine, cuenta con tal número de proyectos a sus espaldas, que necesitaría más de una vida para hablar de ello. Con papeles tan conocidos como el de ‘El Duende Verde’ y ‘Norman Osborn’ en la emblemática saga de Spider-Man, el actor de cine y teatro estadounidense, no contento con la cantidad de películas en las que ha sido partícipe, como, por ejemplo, El gran hotel Budapest, La Gran Muralla y Aquaman entre otras, decidió probar suerte en la industria de los videojuegos. En esta, formó parte de Beyond: Dos Almas, otra de las entregas de David Cage, encarnando a Nathan Dawkins, un científico especializado en el estudio de actividades paranormales.
¿Sabíais de la presencia de estos actores en el mundo de los videojuegos?¿Conocéis algunos/as otros/as? Si es así, dejádmelo abajo en la caja de comentarios, que os leo atentamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores