¡Abandoned regresa! Y parece prometer una fecha de lanzamiento con una presentación de 20 minutos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¡Abandoned regresa! Y parece prometer una fecha de lanzamiento con una presentación de 20 minutos

Novedades sobre Abandoned, el polémico videojuego que se decía que era de Hideo Kojima.

Pub:
Act:
0

Es uno de los videojuegos más polémicos de los últimos años y no es para menos. Abandoned ha regresado con una nueva actualización en PlayStation Store y con el que dicen que es su máximo responsable anunciando que habrá una nueva conferencia donde se confirmará la fecha de lanzamiento de un juego que, para muchos, ni siquiera es real.

¿Presentación de 20 minutos con fecha de lanzamiento de Abandoned?

Lo primero es que la página de PlayStation Store de Abandoned parece haberse actualizado recientemente, tal y como vemos por redes sociales. Ahora, en la descripción del juego aparece simplemente la palabra "Anunciado", con la imagen de lo que parece ser una mujer en el fondo y sin aportar más información adicional.

Pero ya llevamos unas semanas donde Abandoned tiene cierto movimiento, pues también se dice que su máximo responsable, Hasan Kahraman, actualizó su perfil de Instagram (aunque es imposible comprobar si es realmente él, pues hay varios perfiles con su nombre sin publicaciones) anunciando que el próximo 8 de mayo habrá una nueva conferencia sobre el juego donde veremos 20 minutos de presentación y la confirmación de su fecha de lanzamiento. También pide disculpas por haber estado tanto tiempo sin aportar novedades sobre el juego (algo que suele ser habitual). Aunque esto, como decimos, es difícilmente comprobable.

Abandoned anuncio

La polémica con Abandoned y la obvia incredulidad

El problema es que no es la primera vez que Blue Box Game Studios, su estudio de desarrollo, promete novedades sobre Abandoned y terminan retrasando la información, o esgrimiendo alguna excusa que nos impide ver lo que este juego propone realmente. De hecho, muchas teorías afirman que el juego no existe en absoluto y que todo se trata de una estafa para atraer a inversores y marcharse con la pasta, básicamente.

La locura llegó hasta tal punto que muchos encontraron multitud de referencias y conexiones entre Abandoned y el creativo japonés Hideo Kojima, algunas de ellas muy obvias, pero que quizás habían sido utilizadas a propósito por el estudio para lograr repercusión. Es complicado posicionarse y es muy difícil saber realmente lo que ocurre con este videojuego, que hasta fue presentado por PlayStation como un nuevo proyecto muy prometedor.

Habrá que esperar y comprobar si es cierto que Abandoned se mostrará el próximo 8 de mayo en una nueva presentación donde no sólo se mostrarán 20 minutos del juego, sino también se confirmará su fecha de lanzamiento después de varios años de idas y venidas, polémicas, y lo que muchos consideran una de las grandes mentiras de la industria de los videojuegos en estos últimos años. O si se trata de una broma o vete a saber, porque con este tema ya lo hemos visto casi todo.

Etiquetado en :

Abandoned Hideo Kojima

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es Mafia: The Old Country un juego de mundo abierto? Te contamos lo que no se reveló en el trailer

Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX

0

De 60€ a 20€: este pack en oferta trae dos juegos cooperativos imprescindibles por tiempo limitado

PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía

0

Death Stranding 2 ya es GOLD y nos acerca un poco más a la nueva aventura de Sam Porter Bridges

Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio

0

¿Cuánto dura Death Stranding 2? Esta es la cantidad de horas que tardarías en pasártelo

El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela

0

¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom

Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom

0

Fortnite filtra al completo su nueva Temporada 3 y tendrá esta temática por enésima vez

Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale

0

¿Habrá finalmente una edición física de Gears of War: Reloaded? Esto es todo lo que ha pasado hasta ahora

La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios

0

PS Store: 'Descuentos a otro nivel', la nueva promoción que llega repleta de ofertas para PS4 y PS5

La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos

0

PlayStation arrasa: su base de jugadores activos supera ampliamente a Xbox en los últimos dos años

PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años

0

Mafia: The Old Country recibe nuevo tráiler, confirma fecha de lanzamiento, precio y ediciones

La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo

0

Fortnite X Los Simpson: una minitemporada podría ser real y llegaría este mismo año

Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson

0

El proyecto secreto de terror de Hideo Kojima y Junji Ito podría revivir tras Death Stranding 2

El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo

0