Los problemas para Activision Blizzard no paran de acumularse. En medio del caos de las investigaciones por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda y la Comisión de Bolsa y Valores por prácticas de acoso sexual, malas condiciones de trabajo y falsa información proporcionada a los inversores, Activision Blizzard no para de perder altos cargos de la empresa. La última salida ha sido la de Chacko Sonny, una persona clave al tratarse del productor ejecutivo de Overwatch 2 (videojuego que está en la última fase de producción).
Sonny llegó a la empresa en 2016, después de trabajar en Santa Monica Studio (creadora de God of War). Después trabajó como director de producción de Overwatch durante 2 años y 3 años como productor ejecutivo del mismo videojuego. Según fuentes de Blizzard, Sonny no ha dado una razón específica para justificar su salida de la empresa, simplemente ha dicho que quería "tomarse un tiempo".
Otra de las figuras que ha dejado la empresa es Claire Hart, directora legal y vicepresidenta de Activision Blizzard. Hart trabajó durante 3 años en la producción de World of Warcraft y dirigió el equipo global de políticas públicas y legales del estudio. Antes de su salida explicó que "los últimos 3 años han estado llenos de giros y vueltas inesperadas, pero me siento honrada por haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos sus negocios".
No cabe duda de que el ecosistema tóxico de trabajo y las malas condiciones laborales han dejado marca en la empresa. Desde julio hasta ahora han sido varias las figuras que han dejado la empresa en medio del revuelo de las investigaciones y no se sabe si serán las únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos