Los problemas para Activision Blizzard no paran de acumularse. En medio del caos de las investigaciones por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda y la Comisión de Bolsa y Valores por prácticas de acoso sexual, malas condiciones de trabajo y falsa información proporcionada a los inversores, Activision Blizzard no para de perder altos cargos de la empresa. La última salida ha sido la de Chacko Sonny, una persona clave al tratarse del productor ejecutivo de Overwatch 2 (videojuego que está en la última fase de producción).
Sonny llegó a la empresa en 2016, después de trabajar en Santa Monica Studio (creadora de God of War). Después trabajó como director de producción de Overwatch durante 2 años y 3 años como productor ejecutivo del mismo videojuego. Según fuentes de Blizzard, Sonny no ha dado una razón específica para justificar su salida de la empresa, simplemente ha dicho que quería "tomarse un tiempo".
Otra de las figuras que ha dejado la empresa es Claire Hart, directora legal y vicepresidenta de Activision Blizzard. Hart trabajó durante 3 años en la producción de World of Warcraft y dirigió el equipo global de políticas públicas y legales del estudio. Antes de su salida explicó que "los últimos 3 años han estado llenos de giros y vueltas inesperadas, pero me siento honrada por haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos sus negocios".
No cabe duda de que el ecosistema tóxico de trabajo y las malas condiciones laborales han dejado marca en la empresa. Desde julio hasta ahora han sido varias las figuras que han dejado la empresa en medio del revuelo de las investigaciones y no se sabe si serán las únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed