Los problemas para Activision Blizzard no paran de acumularse. En medio del caos de las investigaciones por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda y la Comisión de Bolsa y Valores por prácticas de acoso sexual, malas condiciones de trabajo y falsa información proporcionada a los inversores, Activision Blizzard no para de perder altos cargos de la empresa. La última salida ha sido la de Chacko Sonny, una persona clave al tratarse del productor ejecutivo de Overwatch 2 (videojuego que está en la última fase de producción).
Sonny llegó a la empresa en 2016, después de trabajar en Santa Monica Studio (creadora de God of War). Después trabajó como director de producción de Overwatch durante 2 años y 3 años como productor ejecutivo del mismo videojuego. Según fuentes de Blizzard, Sonny no ha dado una razón específica para justificar su salida de la empresa, simplemente ha dicho que quería "tomarse un tiempo".
Otra de las figuras que ha dejado la empresa es Claire Hart, directora legal y vicepresidenta de Activision Blizzard. Hart trabajó durante 3 años en la producción de World of Warcraft y dirigió el equipo global de políticas públicas y legales del estudio. Antes de su salida explicó que "los últimos 3 años han estado llenos de giros y vueltas inesperadas, pero me siento honrada por haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos sus negocios".
No cabe duda de que el ecosistema tóxico de trabajo y las malas condiciones laborales han dejado marca en la empresa. Desde julio hasta ahora han sido varias las figuras que han dejado la empresa en medio del revuelo de las investigaciones y no se sabe si serán las únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información