A principios de esta semana, una nueva actualización en el Xbox Game Pass incluyó otro juego de Call of Duty. WWII, lanzado en 2017 por la desarrolladora Sledgehammer Games, se ha convertido en la última entrega de la saga en debutar en el servicio. Se une a Black Ops 6, el primer juego de Call of Duty en unirse a Game Pass desde su primer día, así como a Modern Warfare 2 de 2022 y su secuela de 2023, Modern Warfare 3. Siguen circulando rumores de que otros títulos clásicos se están preparando para unirse al servicio, como Infinite Warfare, Black Ops, el Modern Warfare original y muchos más.
Apenas unos días después de que WWII se convirtiera en la cuarta entrega de la saga en unirse al lucrativo servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft, Activision desconectó los servidores del shooter debido a un problema. Aunque la editora no especificó el motivo del repentino mantenimiento de los servidores de Call of Duty: WW2, muchos especulan que Activision está trabajando para actualizar los sistemas antitrampas del juego, ya que el título parece estar plagado de hackers.
Aunque la comunidad estaba encanta de volver a disfrutar del shooter de 2017 tras su debut en Xbox Game Pass, los usuarios de PC se indignaron al descubrir que Call of Duty: WWII estaba plagado de hackers. Los jugadores recurrieron rápidamente a las redes sociales para instar a otros a evitar el título hasta que Activision abordara el problema, y parece que el estudio escuchó las críticas con claridad.
En una nueva publicación en la cuenta oficial de Twitter de CODUpdates, el estudio anunció que había desconectado Call of Duty: WWII (específicamente la versión de Microsoft Store) mientras investigaba los informes de un “problema”. Si bien la declaración fue extremadamente repugnante calificar esto de un simple problema, los fans se apresuraron a especular que el problema en cuestión probablemente esté relacionado con el grave problema ha posibles hackeos en tu PC por solamente jugar al juego.
Si bien los nuevos títulos de Call of Duty también presentan problemas que son tema de debate constante en la comunidad, el de WWII es extremadamente grave. Poco después de su debut en Xbox Game Pass, varios usuarios comenzaron a reportar que el juego estaba plagado de hackers que usaban exploits RCE. Para quienes no lo sepan, RCE, conocido como ejecución remota de comandos, es un exploit grave que puede permitir a los hackers tomar el control total del ordenador de un usuario. Algunos afirmaban que los hackers incluso abrían contenido para adultos en sus ordenadores.
Así que mucho cuidado, más aún si juegas al juego desde Game Pass, ya has podido ver lo que pasa. Esperemos que pronto solucionen esto en este juego y en los demás, que sufren del mismo problema que este título.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
King, creadores de Candy Crush, fue una de las empresas más afectadas por los últimos despidos.
¿Veremos pronto a The Elder Scrolls VI? Según este periodista especializado en Xbox y Microsoft, es posible.
Aunque Bethesda confirmó su existencia en el año 2022, todo parece que va para largo (más de lo esperado)
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta