Colabora
Acusan a Capcom de plagiar el diseño de una de las criaturas de Resident Evil Village
Fichas
Noticias

Acusan a Capcom de plagiar el diseño de una de las criaturas de Resident Evil Village

El director de la película Frankenstein’s Army expresa su descontento con la compañía japonesa

Publicado el 0

El lanzamiento global de Resident Evil Village está convirtiéndose en todo un éxito para Capcom, tanto en críticas como en número de jugadores. Esta entrega de la saga batió su primer récord en PC en menos de 24 horas, por lo que se espera que con el paso del tiempo vaya consiguiendo muchas más marcas asombrosas. Por desgracia, este gran estreno también se ha visto salpicado por la polémica.

Los problemas llegaron cuando Richard Raaphorst, un director de cine de origen neerlandés, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Linkedin en el que acusa a Capcom de plagiar uno de sus diseños originales, el cual fue utilizado para la película Frankenstein’s Army (2013), y de utilizarlo "sin autorización" en Resident Evil Village.

A continuación entraremos en algunos detalles del videojuego que pueden considerarse SPOILERS DE RESIDENT EVIL VILLAGE, por lo que avisamos a todos aquellos que no quieran saber nada del juego que no continúen leyendo.

Tal y como se puede ver en estas dos imágenes comparativas publicada por el propio Raaphorst, existe un gran parecido entre el monstruo de su película (estrenada hace ocho años) y Sturm, uno de los jefes a los que hay que hacer frente durante la aventura de Ethan Winters y que destaca por presentar una gran hélice unida a su torso. En la cinta de Raaphorst, este ser aparece envuelto en llamas, y precisamente en Resident Evil Village los usuarios deben prenderle fuego para acabar con él. El cineasta de Países Bajos encontró demasiadas similitudes entre ambas criaturas.

"En 2013 dirigí mi película Frankenstein's Army. Es una alocada cinta de monstruos repleta de mis propios diseños de criaturas, uno de los cuales se ha utilizado completamente sin autorización o crédito en el nuevo juego de Resident Evil", comentó el director. Más tarde, en respuesta a un mensaje de un usuario que apuntaba que los desarrolladores de Capcom habían copiado más diseños del film, Raaphorst expresó lo siguiente: "Oh tío, eso es peor de lo que pensaba. Al principio me sentí enfadado, luego orgulloso, pero ahora que veo esto, me siento triste."

Así pues, tan sólo queda ser pacientes hasta que Capcom se pronuncie al respecto. De momento muchos usuarios han mostrado su apoyo al director de cine, mientras que otros niegan que el diseño de las criaturas sean idénticos y que la compañía japonesa se haya basado sin permiso en una película de terror. En lo que respecta Resident Evil Village, recordamos que se encuentra actualmente disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil Village

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Resident Evil Village seguirá creciendo y anuncia el desarrollo de "DLC adicional"

Pese a este anuncio, Capcom no ha dado absolutamente ningún detalle relativo a este misterioso DLC

Publicado el 14 JUN 2021 0

Sorpresas en el listado de juegos más vendidos en la PS Store durante mayo

La nueva entrega de Resident Evil ha conquistado a prensa y público para colocarse como uno de los juegos más exitosos de la franquicia

Publicado el 08 JUN 2021 0

¿Resident Evil 8 Village en tercera persona? Un mod funcional lo ha hecho posible

Los jugadores del título de Capcom en PC ahora pueden disfrutar de la aventura a través de la cámara tradicional de la saga

Publicado el 01 JUN 2021 0

La modelo facial de Lady Dimitrescu (Resident Evil 8 Village) hace cosplay del personaje

La actriz nos ha dejado con un espectacular cosplay mediante el que traer a la vida al personaje

Publicado el 26 MAY 2021 0

Los Teletubbies invaden Resident Evil 8 Village gracias a un nuevo mod de lo más surrealista

La comunidad de modders no deja de trasladar sus locas ideas a la última entrega de la saga de Capcom

Publicado el 24 MAY 2021 0

Crean un mod de Resident Evil 8 Village que sustituye su terror por un conocido meme

La comunidad de modders de PC ha vuelto a hacer de las suyas a la hora de convertir el miedo que genera el título de Capcom en una simple broma

Publicado el 23 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...