Hace una semana se dio a conocer que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retiraba de la industria de los videojuegos tras una trayectoria de 30 años trabajando como creativo. Muchos fans se entristecieron y se preocuparon por el devenir de juegos en desarrollo como Wild o Beyond Good & Evil 2, pero el francés declaró que avanzaban sin problema.
Sin embargo, su emotiva despedida de Ubisoft se ha visto empañada por un reciente artículo publicado por el medio galo Libération, en el que recogen testimonios de trabajadores que acusan a Ancel de tener un "liderazgo tóxico" durante la producción de Beyond Good & Evil 2. Gracias a las traducciones del usuario Thomas Bidaux, a continuación os ofrecemos algunas de las declaraciones ofrecidas por empleados de Ubisoft Montpellier, estudio encargado de la ambiciosa aventura liderada por Michel Ancel.
Según indican en el artículo, Ancel exigió a su equipo que diseñasen Ganesha City, la gigantesca ciudad mostrada durante una de las demos del juego, con un nivel de detalle absurdo. "Hemos terminado esta localización tres años después, y por el camino tuvimos que rehacerla cuatro o cinco veces. Sabiendo que tenemos que elaborar múltiples planetas, podéis imaginar lo absurdo de este tipo de razonamiento.", apuntó un trabajador.
"Michel necesita que las ideas sean suyas. Normalmente prefiere improvisar algo por su cuenta antes que escuchar al equipo y echar un vistazo al trabajo estructurado que hemos hecho por petición suya. Es capaz de explicarte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego puede señalar en las reuniones que eres un pedazo de mierda, que tu trabajo no vale nada, y no hablarte durante un mes entero."
Sin duda estas declaraciones son bastante duras y ponen en evidencia el trabajo de uno de los creativos más conocidos y respetados de la industria, pero aquí no se termina todo. Otro empleado comentó que a ha visto como gente a su alrededor tenía que coger bajas por enfermedad, y que coincidir con gente que tiene lágrimas en sus ojos se ha vuelto algo habitual. "Es la primera vez que veo algo así en Ubi", declaró.
Teniendo en cuenta el calvario que parece estar viviéndose en las oficinas de Ubisoft durante los últimos años, algo que se ha visto reflejado en múltiples ocasiones éstos meses, es probable que la compañía gala termine saliendo a la palestra para comentar todo este tema. De ser así os mantendremos informados, y de paso os recordamos que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo para PC y consolas, y está previsto que en 2021 veamos más gameplay.
CONTENIDO RELACIONADO
Era de esperar el que la secuela de Sucker Punch anunciara tarde o temprano este nuevo lanzamiento
Los rumores sobre una nueva expansión para The Witcher 3 vuelven a coger fuerza, esta vez con razón.
La copia física de este juego de Star Wars permite hacer jailbreak a PS5, según comentan.
Las comparaciones no tardaron en aparecer y las redes se llenaron de acusaciones
Si te van los RPG y la fantasía medieval, esta oferta de PS Store es para ti.
Se trata de un juego que homenajea Bloodborne y otras sagas como The Legend of Zelda, y cuenta con demo para que lo pruebes gratis
Dos títulos que prometen revolucionar el género con propuestas completamente diferentes pero igual de ambiciosas
Dark Horse lanza una edición limitada a 1.000 unidades de Joel y Ellie a caballo con una caja de coleccionista espectacular
Una oportunidad perfecta para disfrutar del viaje de Aloy al mejor precio posible
Las ventajas del servicio estrella de PlayStation van mucho más allá de los juegos gratis y el acceso al multijugador online gracias a todos estos contenidos
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
La nueva línea de títulos estará disponible muy pronto, encabezada por Need for Speed: Unbound