Hace una semana se dio a conocer que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retiraba de la industria de los videojuegos tras una trayectoria de 30 años trabajando como creativo. Muchos fans se entristecieron y se preocuparon por el devenir de juegos en desarrollo como Wild o Beyond Good & Evil 2, pero el francés declaró que avanzaban sin problema.
Sin embargo, su emotiva despedida de Ubisoft se ha visto empañada por un reciente artículo publicado por el medio galo Libération, en el que recogen testimonios de trabajadores que acusan a Ancel de tener un "liderazgo tóxico" durante la producción de Beyond Good & Evil 2. Gracias a las traducciones del usuario Thomas Bidaux, a continuación os ofrecemos algunas de las declaraciones ofrecidas por empleados de Ubisoft Montpellier, estudio encargado de la ambiciosa aventura liderada por Michel Ancel.
Según indican en el artículo, Ancel exigió a su equipo que diseñasen Ganesha City, la gigantesca ciudad mostrada durante una de las demos del juego, con un nivel de detalle absurdo. "Hemos terminado esta localización tres años después, y por el camino tuvimos que rehacerla cuatro o cinco veces. Sabiendo que tenemos que elaborar múltiples planetas, podéis imaginar lo absurdo de este tipo de razonamiento.", apuntó un trabajador.
"Michel necesita que las ideas sean suyas. Normalmente prefiere improvisar algo por su cuenta antes que escuchar al equipo y echar un vistazo al trabajo estructurado que hemos hecho por petición suya. Es capaz de explicarte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego puede señalar en las reuniones que eres un pedazo de mierda, que tu trabajo no vale nada, y no hablarte durante un mes entero."
Sin duda estas declaraciones son bastante duras y ponen en evidencia el trabajo de uno de los creativos más conocidos y respetados de la industria, pero aquí no se termina todo. Otro empleado comentó que a ha visto como gente a su alrededor tenía que coger bajas por enfermedad, y que coincidir con gente que tiene lágrimas en sus ojos se ha vuelto algo habitual. "Es la primera vez que veo algo así en Ubi", declaró.
Teniendo en cuenta el calvario que parece estar viviéndose en las oficinas de Ubisoft durante los últimos años, algo que se ha visto reflejado en múltiples ocasiones éstos meses, es probable que la compañía gala termine saliendo a la palestra para comentar todo este tema. De ser así os mantendremos informados, y de paso os recordamos que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo para PC y consolas, y está previsto que en 2021 veamos más gameplay.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch