Colabora

Acusan a Michel Ancel de "liderazgo tóxico" durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Fichas
Noticias

Acusan a Michel Ancel de "liderazgo tóxico" durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Un popular medio francés dedica un extenso artículo a hablar sobre posibles problemas en la producción de esta secuela

Publicado el 0

Hace una semana se dio a conocer que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retiraba de la industria de los videojuegos tras una trayectoria de 30 años trabajando como creativo. Muchos fans se entristecieron y se preocuparon por el devenir de juegos en desarrollo como Wild o Beyond Good & Evil 2, pero el francés declaró que avanzaban sin problema.

Sin embargo, su emotiva despedida de Ubisoft se ha visto empañada por un reciente artículo publicado por el medio galo Libération, en el que recogen testimonios de trabajadores que acusan a Ancel de tener un "liderazgo tóxico" durante la producción de Beyond Good & Evil 2. Gracias a las traducciones del usuario Thomas Bidaux, a continuación os ofrecemos algunas de las declaraciones ofrecidas por empleados de Ubisoft Montpellier, estudio encargado de la ambiciosa aventura liderada por Michel Ancel.

Según indican en el artículo, Ancel exigió a su equipo que diseñasen Ganesha City, la gigantesca ciudad mostrada durante una de las demos del juego, con un nivel de detalle absurdo. "Hemos terminado esta localización tres años después, y por el camino tuvimos que rehacerla cuatro o cinco veces. Sabiendo que tenemos que elaborar múltiples planetas, podéis imaginar lo absurdo de este tipo de razonamiento.", apuntó un trabajador.

"Michel necesita que las ideas sean suyas. Normalmente prefiere improvisar algo por su cuenta antes que escuchar al equipo y echar un vistazo al trabajo estructurado que hemos hecho por petición suya. Es capaz de explicarte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego puede señalar en las reuniones que eres un pedazo de mierda, que tu trabajo no vale nada, y no hablarte durante un mes entero."

Sin duda estas declaraciones son bastante duras y ponen en evidencia el trabajo de uno de los creativos más conocidos y respetados de la industria, pero aquí no se termina todo. Otro empleado comentó que a ha visto como gente a su alrededor tenía que coger bajas por enfermedad, y que coincidir con gente que tiene lágrimas en sus ojos se ha vuelto algo habitual. "Es la primera vez que veo algo así en Ubi", declaró.

Teniendo en cuenta el calvario que parece estar viviéndose en las oficinas de Ubisoft durante los últimos años, algo que se ha visto reflejado en múltiples ocasiones éstos meses, es probable que la compañía gala termine saliendo a la palestra para comentar todo este tema. De ser así os mantendremos informados, y de paso os recordamos que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo para PC y consolas, y está previsto que en 2021 veamos más gameplay.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El modo 'Zombies Onslaught' de Black Ops Cold War será exclusivo temporal de PS4 y PS5

Activision, Treyarch y Raven Software han confirmado este hecho, que se mantendrá vigente hasta finales de 2021

Publicado el 23 OCT 2020 0

Marvel's Avengers es el segundo mejor estreno digital de Square Enix

El título rindió de forma muy parecida a Marvel's Spider-Man y se quedó solamente por detrás de Final Fantasy VII Remake a nivel de compañía

Publicado el 23 OCT 2020 0

Apex Legends retrasa su versión de Switch y anuncia fecha para Steam

Los que quieran ver el juego en Switch tendrán que esperar al próximo año 2021

Publicado el 23 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...