Mientras Nintendo sigue con sus cosas y queda atareada con el anuncio de nuevos juegos y con la idea de dejarnos con los dientes largos hasta que muestren algo de Nintendo Switch 2, ha surgido una nueva polémica a la luz relacionada con la compañía que mancharía su imagen de cara a aquellos estudios terceros con los que colabora para desarrollar algunos de sus juegos. Esto último ha salido a raíz de dos desarrolladoras que coinciden en lo mismo y apuntan a que la gran N no habría acreditado su trabajo como es debido. Os dejo con todos los detalles a continuación, dado que el asunto tiene más miga de lo que parece.
Si nos paramos a fijarnos en las declaraciones completas de una de las dos fuentes, se explica un poco mejor por qué la gente habría pasado por alto todo esto hasta el momento en el que nos encontramos ahora. Y, aunque hay que recordar que estamos ante informaciones que no han sido confirmadas de forma oficial por las propias Localsoft y Keywords, creo que es interesante tenerlas a mano:
''Si miras los créditos de Paper Mario: La Puerta Milenaria remake, verás que solo aparecen seis personas por haber localizado el juego hasta en 8 idiomas diferentes. Según mi experiencia, un juego de este tamaño necesitaría un equipo de 25 traductores. Y, de hecho, hay idiomas en el juego cuyos localizadores no han sido reflejados en los créditos del juego.
Para algunos juegos como Animal Crossing: New Horizons o Breath of the Wild, es probable que no te des cuenta de que faltan entre 15 y 20 traductores en los créditos. Sobre todo, porque aquellos que pertenecen a la propia Nintendo si aparecen en ellos a diferencia de los externos, lo cual ha hecho que estas políticas de Nintendo hayan pasado desapercibidas''.
Pues ahí tenéis todos los detalles. Ahora ya solo queda ver si Nintendo se acaba pronunciando de manera oficial con respecto a todo esto. Por el momento... ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades
Hacemos un repaso a las ventas totales de todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia
El creador de contenido ha dado una respuesta definitiva al beef con tu antiguo operador de cámara ante las acusaciones recibidas
IO Interactive ha confirmado que están deseando retomar la saga Hitman tras 007: First Light y otro proyecto.
Surge una primera imagen en redes sociales del nuevo Worms y la comunidad celebra que la franquicia siga viva y coleando
El creador de contenido fue señalado por preferir comprarse una estatua gigante de Goku antes que hacer un contrato indefinido al trabajador