
Las llamadas "tarjetas llave de juego" de Nintendo Switch 2 han sido duramente criticadas desde el lanzamiento de la nueva consola. Aunque sean cartuchos físicos, sólo contienen una clave de activación digital para los videojuegos, en lugar de los datos del juego en sí. Es decir, sólo son "llaves" que permiten al usuario descargar el juego en formato digital. Pero esto podría cambiar a partir de ahora, con la llegada de dos nuevos tamaños de estas tarjetas para los desarrolladores.
Aunque todavía no hay nada oficial, tal y como apunta VGC, el estudio de desarrollo ININ anunció en redes sociales que su próximo juego, R-Type Dimensions III, se incluirá al completo dentro del cartucho de Nintendo Switch 2, tras el "anuncio de Nintendo de dos nuevos tamaños de cartuchos más pequeños". Aunque luego han comentado que ninguno de los tamaños que han mencionado son oficiales, parece que hasta ahora sólo hay un tamaño de cartucho disponible para los desarrolladores de 64 GB de capacidad.
En el futuro, parece, habrá disponibles dos nuevos tamaños de cartuchos para los desarrollaodres, de 16 GB y 32 GB de capacidad, lo que permitirá que tengan alternativas más económicas para apostar por los lanzamientos físicos de los juegos. Eso sí, seguirá existiendo un problema para los juegos de mayor tamaño, pero al menos tendremos alternativas a las criticadas tarjetas llave de juego, que en realidad no incluyen el juego en su interior.
Además de por el amor a los juegos en formato físico en sí, las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han sido duramente criticadas por ir en contra de la preservación del videojuego como obra cultural. Que no haya ningún tipo de almacenamiento físico para estas obras, ni siquiera con estos cartuchos (que requieren sí o sí una descarga del juego en formato digital), ha sido objeto de polémica y de críticas por parte de los jugadores.
Aunque todavía no es oficial, parece que Nintendo se ha puesto manos a la obra tras las críticas recibidas para, al menos, ofrecer alternativas a los estudios de desarrollo que, quizás, permitan que sea más viable realizar el lanzamiento de los videojuegos en formato físico. ¿Permitirá decir adiós a las polémicas tarjetas llave? No tiene pinta, pero al menos podría ser un paso hacia delante.
NOTICIAS RELACIONADAS