La realidad es que el videojuego es un medio tan complejo que va mucho más allá del software en sí. En muchas ocasiones juegan un papel fundamental otros factores como podrían ser la plataforma donde lo juguemos o, por qué no, si viene en un disco, un cartucho o se trata de una descarga digital.
Yo siempre he sido un firme defensor del formato físico. No necesariamente por coleccionista, sino porque creo que el videojuego en formato digital es muy volátil y susceptible a quedar desfasado o desaparecer. No sé si recordaréis, pero hace bien poco cerraron las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, perdiéndose decenas de títulos que tan solo podían ser adquiridos por ese medio.
Sin embargo, no soy un iluso. Viendo las tendencias es evidente que algo así va a terminar sucediendo más temprano que tarde. Hemos visto incluso ediciones coleccionista que evidentemente vienen en formato físico pero con la caja vacía y el software del juego en un código impreso en un papel. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico