La realidad es que el videojuego es un medio tan complejo que va mucho más allá del software en sí. En muchas ocasiones juegan un papel fundamental otros factores como podrían ser la plataforma donde lo juguemos o, por qué no, si viene en un disco, un cartucho o se trata de una descarga digital.
Yo siempre he sido un firme defensor del formato físico. No necesariamente por coleccionista, sino porque creo que el videojuego en formato digital es muy volátil y susceptible a quedar desfasado o desaparecer. No sé si recordaréis, pero hace bien poco cerraron las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, perdiéndose decenas de títulos que tan solo podían ser adquiridos por ese medio.
Sin embargo, no soy un iluso. Viendo las tendencias es evidente que algo así va a terminar sucediendo más temprano que tarde. Hemos visto incluso ediciones coleccionista que evidentemente vienen en formato físico pero con la caja vacía y el software del juego en un código impreso en un papel. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora