Adiós a los niños YouTubers: una nueva ley del gobierno quiere acabar con este fenómeno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Adiós a los niños YouTubers: una nueva ley del gobierno quiere acabar con este fenómeno

Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"

Pub:
0

Internet tiene un lado que es muy bueno, pero también tiene otro lado que no es que sea muy bonito ni nada por el estilo. Todos seguramente hemos visto a un montón de niños que, por una cosa u otra, se han convertido en creadores de contenido famosos y muy populares. Detrás de esto siempre suele haber algo extraño, sobre todo en relación con los padres, pues a pesar de que no todos lo hagan, se conoce que ciertos titulares de estos pequeños se aprovechan de sus hijos para sacar el máximo en cuanto a lo económico se refiere.

Ha habido casos donde esto mismo se ha demostrado y, por cosas que no logro entender, no se han tomado medidas, pues muchos de estos pequeños son “explotados” a base de subir vídeos a internet para que así sus padres puedan sacar cantidades de dinero a su costa. El gobierno no es tonto y se ha percatado de todo esto, con una nueva ley que quieren añadir para evitar que "haya fuentes de ingresos para los familiares" y casos de "publicidad encubierta".

La ley del gobierno que pretende acabar con "los niños YouTubers"

Todo viene a raíz del Ministerio de Trabajo, según ha compartido los compañeros de 'El Mundo', donde al parecer han puesto el foco en todos estos niños YouTubers y el uso que sus familiares pueden llegar a hacer en ellos. Al parecer, estos, junto con el Ministerio de Cultura, estarían intentando modificar del Real Decreto 1435/85 donde se regula la relación laboral de los trabajadores de artes escénicas, audiovisuales y musicales, donde desde el año 2022 se incluyeron también a los influencers, conocidos como YouTubers e Instagramers.

Estos confirman que hay niños que se encuentran explotados, comentando lo siguiente: "Son niños autónomos explotados. No cosen botas pero están trabajando en sótanos de casas con una cámara y están haciendo publicidad indirecta." Añadiendo que dichos menores son una fuente de ingresos enorme para estos familiares.

Adiós a los niños YouTubers: una nueva ley del gobierno quiere acabar con este fenómeno

Todo esto tiene pinta de que lo quieren evitar a toda consta, se sabe que, a pesar de que no todos lo hacen, la gran mayoría de estos padres tienen a sus hijos obligados a grabar para ellos beneficiarse económicamente. Veremos a donde lleva todo este tema, pero al parecer la cosa va en serio y solamente tocará esperar para ver dichas medidas.

https://areajugones.sport.es/lo-sabias/que-significa-el-nombre-de-youtube-el-origen-detras-del-nombre-de-una-de-las-plataformas-mas-conocidas-del-mundo/

Creo que es algo que se debería de mirar detenidamente, pues no son pocos los casos de niños explotados grabando vídeos en internet, no hay que buscar mucho para poder encontrar algunos casos. ¿Qué os parece este tema? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

youtubers

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Si los ports de Call of Duty: Black Ops 1 y 2 te parecen malos, echa un vistazo a este dato sobre su éxito

Muchos usuarios han criticado por los ports, pero aun así se está comiendo en éxito a la última entrega principal de la saga, Black Ops 7

PS Plus Extra julio 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de unos días para el anuncio oficial, algunos títulos ya empiezan a resonar en foros y redes sociales

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play

Podrías perder tus juegos digitales de PS Store y PS Plus si incumples una simple norma que ya preocupa a algunos jugadores

Mudarte de país puede ser una práctica de riesgo en el futuro únicamente digital que plantea PlayStation.

Por solo 2,49€: PS Store derrumba el precio de una trilogía mítica de shooters en primera persona para PS4 y PS5

Una de las franquicias de shooters más celebradas de la historia está de oferta en PS Store.

Buenas noticias para quienes esperan God of War Laufey: su edición física con disco deja una pista muy clara sobre su fecha de lanzamiento

Santa Monica Studio ha confirmado que God of War Laufey estará disponible en formato físico con disco.

Cómo preparar tu setup para un gran lanzamiento sin cambiar de consola

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego muy esperado ocurre lo mismo. Empiezan las descargas anticipadas, aparecen los primeros parches y, cuando por fin llega el día, muchos jugadores descubren que no tienen suficiente espacio libre, el mando está sin batería o la conexión decide fallar en el peor momento. La buena […]

Si te gusta Life is Strange, estas 2 ofertas temporales de Amazon son perfectas para jugar tomando decisiones

Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.