¿Cuántos de vosotros habéis utilizado alguna vez los puntos de oro de My Nintendo? Para los que no lo sepan, se trata de un programa de fidelización que se introdujo hace algunos años (después del lanzamiento de Nintendo Switch) con el que los jugadores podían acumular puntos de oro en sus cuentas personales y, con esos puntos de oro, luego podían ahorrarse dinero en compras digitales dentro de la Nintendo eShop.
Y es que cada punto de oro equivalía a un céntimo, por lo que si tenías 100 puntos de oro, y los usabas en una compra, te ahorrabas un euro. Sin ir más lejos, yo mismo gracias a este programa de My Nintendo acumulé suficientes puntos de oro para comprarme Blasphemous totalmente gratis en la eShop. Bueno, estoy hablando en pasado, pero es algo que sigue funcionando a día de hoy. El problema es que no durará mucho más.
Ha sido a través de la web oficial de Nintendo que la compañía japonesa ha confirmado el cese de este programa. Efectivamente, a partir del 25 de marzo, ya no se entregarán más puntos de oro a los compradores de juegos de Nintendo Switch. Eso sí, los que tengan puntos acumulados, los seguirán manteniendo hasta que los gasten o hasta que se caduquen (tardan 12 meses en caducar).
"Las reservas de títulos digitales que se hagan en Nintendo eShop o en el sitio web oficial de Nintendo hasta el 24 de marzo de 2025 (fecha incluida) aún recibirán puntos de oro, independientemente de la fecha de lanzamiento del juego e incluso aunque el pago se procese después del 24 de marzo. Los puntos de oro que se obtengan con dichas reservas se añadirán a la cuenta Nintendo del cliente en un plazo de 24 horas desde que a) se procese el pago y b) se envíe a su dirección de correo electrónico registrada un mensaje con el asunto «Gracias por comprar en Nintendo eShop»" se puede leer en el comunicado a modo de aclaración.
En cuanto a los lanzamientos físicos, se puede leer que "Se podrán conseguir puntos de oro al registrar tarjetas de juego físicas desde el menú HOME de una consola Nintendo Switch, siempre y cuando el título se haya publicado como muy tarde el 24 de marzo de 2025. Si un título se ha lanzado después de dicha fecha, no se podrán obtener puntos de oro".
Ciertamente, es un programa que numerosos jugadores usaban, y la polémica ya está a la orden del día. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?
CONTENIDO RELACIONADO
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
El regreso del clásico de Rockstar llega en formato físico, aunque dependerá de una Game-Key-Card que ya genera polémica
Basta con que sigas una serie de pasos para ahorrar hasta 20 euros al comprar Xenoblade Chronicles X en formato físico
El calendario interno del juego se detiene en 2030 y Nintendo tendría que decidir si actualizarlo o lanzarlo tal cual
El próximo evento por tiempo limitado de Pokémon Pokopia te permite conseguir uno de los materiales más raros del juego
Surgen más rumores sobre la posibilidad de que el juego de Bethesda llegue a la consola de Nintendo
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra