¿Cuántos de vosotros habéis utilizado alguna vez los puntos de oro de My Nintendo? Para los que no lo sepan, se trata de un programa de fidelización que se introdujo hace algunos años (después del lanzamiento de Nintendo Switch) con el que los jugadores podían acumular puntos de oro en sus cuentas personales y, con esos puntos de oro, luego podían ahorrarse dinero en compras digitales dentro de la Nintendo eShop.
Y es que cada punto de oro equivalía a un céntimo, por lo que si tenías 100 puntos de oro, y los usabas en una compra, te ahorrabas un euro. Sin ir más lejos, yo mismo gracias a este programa de My Nintendo acumulé suficientes puntos de oro para comprarme Blasphemous totalmente gratis en la eShop. Bueno, estoy hablando en pasado, pero es algo que sigue funcionando a día de hoy. El problema es que no durará mucho más.
Ha sido a través de la web oficial de Nintendo que la compañía japonesa ha confirmado el cese de este programa. Efectivamente, a partir del 25 de marzo, ya no se entregarán más puntos de oro a los compradores de juegos de Nintendo Switch. Eso sí, los que tengan puntos acumulados, los seguirán manteniendo hasta que los gasten o hasta que se caduquen (tardan 12 meses en caducar).
"Las reservas de títulos digitales que se hagan en Nintendo eShop o en el sitio web oficial de Nintendo hasta el 24 de marzo de 2025 (fecha incluida) aún recibirán puntos de oro, independientemente de la fecha de lanzamiento del juego e incluso aunque el pago se procese después del 24 de marzo. Los puntos de oro que se obtengan con dichas reservas se añadirán a la cuenta Nintendo del cliente en un plazo de 24 horas desde que a) se procese el pago y b) se envíe a su dirección de correo electrónico registrada un mensaje con el asunto «Gracias por comprar en Nintendo eShop»" se puede leer en el comunicado a modo de aclaración.
En cuanto a los lanzamientos físicos, se puede leer que "Se podrán conseguir puntos de oro al registrar tarjetas de juego físicas desde el menú HOME de una consola Nintendo Switch, siempre y cuando el título se haya publicado como muy tarde el 24 de marzo de 2025. Si un título se ha lanzado después de dicha fecha, no se podrán obtener puntos de oro".
Ciertamente, es un programa que numerosos jugadores usaban, y la polémica ya está a la orden del día. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?
CONTENIDO RELACIONADO
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas
Su segunda entrega ha sido uno de los mejores juegos del año y ahora puedes disfrutar de su primera historia en Switch a precio ridículo
Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos
La colaboración por el 30 aniversario de Pokémon traerá modelos de Pikachu, Mewtwo, Charmander y Charizard en septiembre de 2026
La compañía estaría presionando para que sus grandes sagas tengan presencia obligatoria en la nueva consola de Nintendo
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita