Lo de Assassin's Creed Shadows ha sido muy raro desde hace unos días atrás, como fue el caso de ayer, donde mi compañero Alfonso comentaba que Ubisoft había tomado la decisión de cancelar las previews para la prensa y por otro lado, habían denegado su presencia en los The Game Awards. Obviamente esto ya nos daba indicios de que algo malo estaba pasando detrás de cámaras y que Ubisoft no nos estaba contando. Sin embargo, la mala noticia ha llegado el día hoy hace pocos minutos, lo que ha acabado confirmado todas las sospechas que los fans y jugadores temíamos de cara al lanzamiento del videojuego.
Como todos sabéis, el juego originalmente estaba programado para lanzarse el 12 de noviembre de 2024. Sin embargo, ahora eso parece que no será así, pues la cuenta oficial de Assassin's Creed compartía en X que el juego sufrirá un retraso. Ahora veremos lo que han dicho al respecto, pero han dado una nueva fecha para el videojuego, que pasa de lanzarse en noviembre de 2024 a febrero de 2025, siendo más concretos el día 14. Os dejo con el texto traducido para que lo leáis por vosotros mismos:
"Assassin’s Creed Shadows es un proyecto soñado para nosotros; finalmente llevando la serie al Japón Feudal con muchas características desarrolladas con nuestra comunidad en mente, como el parkour o el sigilo renovado, traído por nuevas tecnologías, todo ambientado en un mundo hermoso e inmersivo. Este es un añadido ambicioso a la franquicia, una experiencia rica que se podrá vivir a través de los ojos de dos protagonistas únicos, pero nos damos cuenta de que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la experiencia, mejorando aún más algunas de nuestras características clave. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de posponer la fecha de lanzamiento al 14 de febrero de 2025. El juego se lanzará en una amplia gama de plataformas, incluida Steam en el lanzamiento. Además, los pedidos anticipados serán reembolsados y todos los futuros pedidos anticipados recibirán gratis la primera expansión.
Entendemos que esta decisión será una noticia decepcionante, especialmente para aquellos que han estado esperando pacientemente un juego de Assassin’s Creed inspirado en el Japón Feudal, pero creemos sinceramente que esto es lo mejor para el juego y, en última instancia, para tu experiencia como jugador. Ten la seguridad de que estamos deseando llegar al momento en que te embarques en una aventura inolvidable con Naoe y Yasuke."
Con la noticia del retraso del videojuego, Ubisoft ha compartido otro comunicado aparte donde anuncia algo que será realmente positivo para todos los jugadores de PC que juegan en Steam. Y es que la compañía francesa está pasando por momentos realmente delicados, haciendo que tengan que tomar otras medidas para no meter más la peta. Según mencionan, ahora Assassin's Creed Shadows se lanzará en Steam, es decir, el juego marcará el regreso de los lanzamientos de Ubisoft día uno en Steam.
Con este mensaje nos dejan más que claro que al juego aún le faltan algunos meses más para que salga en las mejores condiciones posibles. Si esto es así, realmente me parece correcto y no nos queda otra que esperar para que nos entreguen un videojuego pulido y sin apenas errores. Se ve que Ubisoft tiene muchas ganas de lanzar el juego y que le tienen cariño, ya que es algo que los fans siempre han pedido, por lo que no hay nada mejor que entregarles un producto en perfectas condiciones para el disfrute de los más fans de la saga. ¿Qué os parece este anuncio de última hora? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Fuertes palabras de unas de las personas clave dentro del desarrollo del juego
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft
Marc-Alexis Côté explicaba los motivos reales detrás de esta decisión difícil para la compañía
La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz en febrero del próximo 2025